Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4677
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

¿SE PUEDE CURAR LA ENFERMEDAD DE PEIRONIE SIN CIRUJIA?

Pregunta del cliente:

¿SE PUEDE CURAR LA ENFERMEDAD DE PEIRONIE SIN CIRUJIA?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. ¿Qué síntomas tiene usted? ¿Cuánto tiempo hace que sufre la enfermedad? ¿Tiene alguna dificultad en su vida sexual?
Cliente: escribió hace 4 año.

Tengo una curvatura hacia arriba provocado por una placa fibrosa


por la parte superior del pene que me impide tener relaciones


sexsuales . Va hacer mas o menos un año

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Cuando la enfermedad de Peyronie ha provocado ya una placa fibrosa con incurvación del pene, como sucede a veces en fases avanzadas, la única solución para corregir la curva excesiva es una intervención quirúrgica. La placa ha provocado una fibrosis y retracción en una zona de la túnica albuginea (la capa fibrosa más dura que rodea los cuerpos cavernosos, que son los dos cilindros que aumentan de tamaño con la erección). Esta retracción no se puede corregir con ningún medicamento.
Debe usted acudir a un urólogo especialista en Andrología. Existen andrólogos o equipos de andrología en los principales hospitales, tanto públicos como privados. Cuando vaya a la consulta sería muy útil que llevara usted unas fotografías de su pene en erección, visto desde distintos ángulos (de frente, desde arriba y de lado) para que el médico pueda hacerse una idea del problema y del grado de incurvación.
Si la curva dificulta o impide las relaciones sexuales, debería opeerarse. Los resultados de la intervención suelen ser buenos, sobre todo si la practica un cirujano con experiencia en esta patología. La cirugía consiste básicamente en producir un pliegue artificialmente, con puntos, en el lado contrario a la placa fibrosa, de modo que el pene se enderece).

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda.
Cliente: escribió hace 4 año.

Aparte tengo una disfuncion erectil influiria en la intervencion


quirurjica.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Habría que valorar claramente hasta que punto la dificultad para poder tener relación sexual con penetración se debe a la incurvación del pene y hasta que punto se debe a una falta de erección suficiente. Lo mejor es que esta valoración la haga el andrólogo; incluso podría ser útil realizar una prueba intentando provocar una erección con un fármaco inyectable.
Si claramente hay una curvatura que impide la penetración habría que operarla. Además de la operación es posible que tenga que hacer un tratamiento para el problema de erección, con pastillas o con fármacos inyectables. En los casos con mayor afectación por la enfermedad de Peyronie se puede proceder a la inserción de una prótesis hinchable de pene; esta cirugía tiene que ser practicada por especialistas con experiencia.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle