Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4655
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

tengo problemas para obtener una erección fuerte y duradera,pero

Pregunta del cliente

tengo problemas para obtener una erección fuerte y duradera,pero esto no me ocurre siempre.que remedios hay
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Como sabes, actualmente existen fármacos que son muy eficaces para conseguir erecciones más fuertes y duraderas, como el sildenafilo (Viagra), vardenavilo (Levitra) y tadalafilo (Cialis). Sin embargo, en un hombre tan joven como tu los problemas de erección no son tan frecuentes como con edades más avanzadas y merece mucho la pena hacer una valoración más a fondo por parte de un médico especializado (un urólogo o andrólogo). No tengas ningún reparo en consultar por este motivo, ya que es una consulta muy común en hombres de cualquier edad. El urólogo probablemente te dé una receta de alguno de loslomedicamentos que te he indicado, pero también valorará cual puede ser la causa del problema y es posible que solicite alguna prueba (análisis, ecografía...) si lo cree necesario.
En hombres jóvenes es frecuente que los problemas de erección no se deban a ninguna alteración física o enfermedad, sino simplemente a nerviosismo o ansiedad generada durante la relación sexual. El "miedo a fallar" hace que se generen unas hormonas en el organismo que inhiben la erección. En cambio en otros momentos hay erecciones espontáneas normales y con la masturbación también se logra una erección normal. Si piensas que este es más bien tu caso, lo más adecuado no es ir a un urólogo sino a un sexólogo, que te ayudará a resolver el problema sin medicaciones, dándote unos consejos y pautas a seguir.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultando cualquier duda.