Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hoy al cambiarme los calzoncillos observo estan manchados de

Pregunta del cliente:

Hoy al cambiarme los calzoncillos observo estan manchados de sangre por delante en su parte baja, mas ó menos a la altura del pene. Me observo y no me veo ningún grano ni nada que haya podido producirme esa sangre ¿Que puede ser la causa?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Si en el exterior del pene no se ve nada anormal hay que pensar que se ha producido un sangrado de la uretra, o uretrorragia. Este tipo de sangrado no es alarmante, ya que no suele ser un síntoma típico de ninguna enfermedad tumoral o infecciosa grave, sobre todo si no hay otros síntomas acompañantes. Lo que sí sería motivo de alarma es que la orina fuera toda roja, desde el principio hasta el fina (ya que esto puede indicar que hay algún problema importante en la vejiga o el riñón). Sin embargo, cuando sale un poquito de sangre de la uretra, espontáneo o al acabar de orinar, o incluso con el semen, no suele ser causado por ninguna enfermedad grave. Los tumores de próstata, por ejemplo, no se manifiestan prácticamente nunca por sangrado. Más bien son los problemas de hipertrofia de próstata benigna, que afectan a más del 80% de los hombres a partir de cierta edad (50-60 años), los que pueden favorecer algún pequeño sangrado por la uretra.
Por tanto mi consejo es: 1) que no se alarme. 2) Vigile en los próximos días por si vuelve a notar algún sangrado. 3) Sobre todo fíjese en que la orina no sea roja. 4) Si continúa manchando algo de sangre de forma persistente acuda a revisión por un urólogo. Siempre es recomendable una revisión ocasional en un hombre de su edad, aunque no tenga ningún síntoma.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle