Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

HOLA DOCTOR. TENGO 50 AÑOS. MI PENE ES PEQUEÑO. Y TENGO FRENILLO,

Pregunta del cliente:

HOLA DOCTOR. TENGO 50 AÑOS. MI PENE ES PEQUEÑO. Y TENGO FRENILLO, NUNCA ME HE DECIDIDO A CONSULTARLO POR MIEDO. ¿HAY ALGUN ESPECIALISTA QUE CONOZCA, QUE ME OPERE CON GARANTIAS? QUE CONSECUENCIAS TENDRIA?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. El frenillo, de por sí, no es ninguna enfermedad. Los penes normales tienen frenillo. Solamente cuando hay molestias durante la actividad sexual puede ser necesaria una pequeña intervención quirúrgica para que quede menos tenso. La operación se hace en 10 minutos con un poco de anestesia local. La recuperación es muy rápida (los puntos que se dan, que son pocos, se caen solos en pocos días). Generalmente la operación elimina las molestias y no hay ningún cambio en el plano sexual. La técnica es muy sencilla por lo que el riesgo de complicaciones (infección, sangrado...) es muy bajo.

Antes de planear la intervención sería conveniente que acuda a una consulta de urología para que el urólogo le examine. Sobre todo hay que descartar que haya un problema de fimosis y que las molestias no sean causadas solo por el frenillo sino por la dificultad en la retracción del prepucio por ser el orificio un poco estrecho. En este caso a veces puede ser suficiente con la operación del frenillo, pero otras veces es mejor realizar una circuncisión. Cuando vaya usted a la consulta el urólogo le aconsejará el tratamiento más adecuado.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle