Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

tengo un problema en el pene, desde hace tiempo me salio una

Pregunta del cliente

tengo un problema en el pene, desde hace tiempo me salio una mancha como decoloración a ido avansando, he consultado con medicos de medicina familiar y no me han dado una solución, espero me puedan ayudar gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. ¿Cómo es la mancha, blanquecina o más oscura que el resto de la piel? ¿En dónde se sitúa, alrededor del borde de la piel del prepucio o en otro lugar? ¿Si no está circuncidado, puede descubrir la cabeza del pene con facilidad? Además de la mancha ¿nota picor u otras molestias?
Cliente: escribió hace 4 año.

hola es blanquecina empeso en la punta y se fue extendiendo hacia atras, no estoy circuncidado y no hay problema para descubrir, aveces hay una pequena sensación de sensibilidad.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Una mancha blanquecina, sin otras molestias, no es nada preocupante ni de importancia. Podría tratarse de un tipo de balanitis (inflamación crónica de la piel del prepucio), que va haciendo que la piel se haga más blanquecina y también poco a poco más dura. Si sigue avanzando puede dificultar la retracción de la piel. Estos cambios reciben el nombre de Balanitis Xerótica.
Otra posibilidad es que sea una mancha blanca por falta de pigmentación de la piel (vitíligo). Esto tampoco tiene ningún peligro.
No existen infecciones que puedan ser peligrosas o contagiosas y que solo se manifiesten por una coloración blanquecina.

Para salir de dudas le aconsejaría acudir a una consulta más especializada, por ejemplo con un urólogo o un dermatólogo. Dependiendo de cual sea el diagnóstico exacto es posible que exista algún tratamiento.

Un saludo.