Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola mi Nombre es Nestor, Tengo 50 anios. No me pasa en la

Pregunta del cliente:

Hola mi Nombre es Nestor, Tengo 50 anios. No me pasa en la orina, Solo al eyecular puedo ver sangre en la esperma. Ya me paso una vez pero no recuerdo que fue lo que dijo el Dr, Creo que no le dio mucha importancia.
No tengo pareja pero siento deseos asi que a veces me masturbo una vez al dia, Siempre lo he hecho. A veces cada 2 dias, Desde que lo note he esperado 3 o 4 dias, Pense que era irritacion pero me preocupa que sea algo mas, A que se debe ? Debo dejar de masturbarme ? Que puedo hacer en este momento ? Que si sigue pasando ?
He tenido la prostata un poco inflamada pero segun el Dr hace 5 meses ya no lo estaba.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Un sangrado con el semen de forma ocasional no es un síntoma alarmante. Los tumores o infecciones graves del aparato urinario no se suelen manifestar por sangrado con el semen. Generalmente la causa suele ser una ligera congestión de la próstata o un pequeño desgarro en alguna pequeña vena interna de la zona de la uretra que atraviesa la próstata. No tiene importancia. Si el sangrado se repite con frecuencia o de forma muy continua sería conveniente una revisión en consulta de Urología para hacer una valoración general, aunque sin sospechar nada de importancia. Si no se repite el sangrado y no tiene otros síntomas, no hace falta que consulte por ello ni es necesario plantear ningún tratamiento.
. En cualquier caso, la edad de 50 años es una edad muy apropiada para realizar una revisión urológica, ya que a partir de esta edad se recomienda realizar análisis de PSA para detección precoz de problemas prostáticos. Cuando vaya a la consulta de Urología coméntele al urólogo que ha observado presencia de sangre en el semen en un par de ocasiones.

No hay ningún motivo para que deje de masturbarse. Al contrario, cuando se disminuye la frecuencia de eyaculación puede aumentar la congestión en la próstata y producirse con más facilidad sangrados. Es algo completamente normal practicar la masturbación a diario y ello no causa ningún problema.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle