Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Enrique Arto...

Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4547
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hace meses tengo un malestar en la uretra que varia. A veces

Pregunta del cliente

Hace meses tengo un malestar en la uretra que varia. A veces pueden pasar varios días y parece que no tuviera nada. Luego vuelve. Se me calma el malestar cuando orino que es seguido cuando así sucede. Lo curioso que pasa generalmente por la noche y en ocasiones no puedo ni dormir del malestar. Recientemente (las últimas tres semanas) siento malestares en el ano como si tuviera hemorroides y me duelen los músculos del bajo vientre como si tuviera relaciones sexuales en forma no moderada. Es decir, como si hiciera abdominales con la parte baja del abdomen, lo que llamamos la verijas o ingles. Ei urólogo cree que sea un problema de la vejiga porque voy mucho a orinar. Me han hecho todo tipo de exámenes y no tengo aparentemente nada. La próstata salió excelente. No hay infecciones de orina, riñones ni vaso. Solo falta que me hagan de excremento. Esto si que no me lo han solicitado. Resumiendo: siento picazón en la uretra (punta del pene), dolor más o menos en la ingle y malestares en el ano, sobre todo si duro buen rato sentado. Por cierto que el problema con mucho orinar va acompañado de un dolor en el bajo vientre como si tuviera algo inflamado porque tengo que aflojarme el cinturón. Esto último se me presenta cada cierto tiempo (digamos cada mes). Debo mencionar que en apariencia no presento inflamación, verrugas, sarpullidos ni granos en ninguna parte del pene ni en otra parte externa del aparato urinario. He tomado Abodar, ambrosol, tavor y adecur durante seis meses para calmar las rachas de orina. Se me calman un tiempo pero reaparecen como en este día que tengo 24 horas ininterrumpidas de orinar cada hora.

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Es difícil darle una solución a sus molestias, ya que parece ser que son de larga duración y que con las pruebas que le han realizado no se ha llegado a un diagnóstico concreto. Además ha probado distintos tratamientos y parece que no han hecho desaparecer el problema.
Se trata de una situación bastante común. Hay muchos hombres con síntomas y molestias al orinar sin que se aclare bien la causa. La causa más frecuente de las molestias suele ser el crecimiento de la próstata o la inflamación crónica de la próstata. Si el tratamienco con Adecur (terazosina) ha conseguido alguna mejoría debería mantenerse de forma continua. Otros tratamientos, como antiinflamatorios o antibióticos, se pueden añadir si hay dolor o si hay síntomas de infección.
En su caso, las molestias en el ano y en las ingles pueden indicar una agudización del dolor prostático, que también puede provocar molestia al orinar. Pero también podría tener unas hemorroides, que no tienen relación con la próstata ni las vías urinarias.
Mi recomendación, en un caso como el suyo, es que acuda todas las veces que sean necesarias a su especialista de urología o a su médico de cabecera, ya que si los síntomas van variando suele ser necesario realizar nuevas pruebas o repetirlas, e ir indicando distintos tratamientos.
Es frecuente en hombres con problemas urológicos que haya días en los que se orina más a menudo (por distintos motivos: frío, nerviosismo, ciertas bebidas o comidas..). Si esto sucede de forma ocasional y con molestias moderadas no le dé mucha importancia.
Respecto a las relaciones sexuales, es mejor tenerlas con frecuencia y regularidad. Esto no suele aumentar las molestias provocadas por la próstata, sino que más bien tienden a mejorarlas.

Un saludo.
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4547
Experiencia: Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.
Recomienda solo adecur o combinado con tavor, como lo he ingerido a recomendación de otro urólogo.
Cliente: escribió hace 3 año.
Recomienda solo adecur o combinado con tavor, como lo he ingerido a recomendación de otro urólogo. Le recuerdo que no tengo problemas con agrandamiento de próstata.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. En principio recomendaría solo Adecur, que es un medicamento que actúa sobre la próstata y la salida de la vejiga, facilitando que el chorro de la orina salga con más facilidad y más fuerza, y esto repercute favorablemente sobre la vejiga
El Tavor (oxibutinina) es un medicamento que actúa sobre la vejiga y está indicado cuando hay problemas de hiperactividad de la vejiga, es decir, que la vejiga se contrae involuntariamente provocando ganas de orinar muy repentinas e intensas, incluso con escape de orina. Por los síntomas que tiene usted me parece que sería un tratamiento excesivo. Cuando hay urgencia miccional en un hombre que no tiene otras enfermedades, generalmente se debe a la próstata, y el tratamiento es mejor que vaya dirigido a la próstata, con medicaentos como Adecur o como tamsulosina.
Saludos.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    3904
    Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    3904
    Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra.DeboraPalma

    Dra.DeboraPalma

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1221
    Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/Daniel2014/2014-2-11_152438_DANIELCENTO.64x64.jpg Avatar de Dr. Daniel Cento

    Dr. Daniel Cento

    Médico

    Clientes satisfechos:

    58
    Postgrado en Urología clinica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6090
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
 
 
 

Preguntas relacionadas con Urología