Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola, hace poco fuí a un médico para hacerme un chequeo porque

Pregunta del cliente:

Hola, hace poco fuí a un médico para hacerme un chequeo porque orino muy frecuentemente, me hicierón un ultrasonido y me indicaron que todo estaba bien, qué no tenía nada inusual(no tenía piedras en la vésicula, ni tampoco infección en la orina). El diagnóstico del médico me dijo, eso es normal, si tomas un litro de agua, "orinas un litro", estas bien, vete...

Mi problema es algo frecuente e incómodo socialmente, puedo haber orinado hace un momento y a los 10-15 minutos necesito volver a ir porque tengo ganas otra vez...Necesito saber si puedo tomar algún medicamento para retenerlo, ya que aveces me es díficil localizar servicio sanitario cercano...Gracias...
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Dada tu edad, antes de tomar cualquier medicamento hay que intentar aclarar cual es el problema e intentar llegar a un diagnóstico. Entiendo que el urólogo que te estudió solo realizó un Ultrasonido, que es una prueba muy útil, pero que no descarta todas las posibles causas de problemas del vaciado de la vejiga. En el Ultrasonido (o ecografía) se ve la anatomía de los riñones, la vejiga y la próstata, pero no se ve bien cómo funciona la vejiga cuando tu orinas. Para eso existen otros estudios. Por ejemplo se puede realizar una Uretrocistografía, que es una prueba muy sencilla consistente en rellenar la vejiga con un líquido de contraste, visible en placas de radiología, y luego realizar una serie de radiografías mientras orina. Así se ve si la vejiga se vacía por completo y si hay algún obstáculo a lo largo de la uretra. También se puede realizar una Flujometría (medición de la velocidad del chorro) o un estudio Urodinámico.
Mi consejo es que acudas de nuevo a una consulta de Urología e insistas en que sigues orinando con demasiada frecuencia.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle