Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Que opina de la intervención con láser verde para la HBP? -

Pregunta del cliente

Que opina de la intervención con láser verde para la HBP? - Cual su coste actualmente?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. La operación con láser verde para la hipertrofia de próstata benigna es un tratamiento excelente, sobre todo para próstatas de tamaño intermedio, no excesivamente grandes. Hace ya unos cuantos años que se practica y se observa que los resultados a la larga son muy similares a los de la resección prostática convencional. La principal diferencia es que el tiempo de sondaje después de la intervención (y, por tanto, el tiempo de ingreso hospitalario) es más breve con el láser, a menudo de tan solo 24 o 48 horas. Además el riesgo de sangrado durante la intervención es más bajo (aunque con la RTU convencional también es relativamente bajo), por lo que se recomienda especialmente operar con láser a pacientes que tengan otras enfermedades crónicas serias o que tomen tratamientos anticoagulantes.

En cuanto al coste, en la Seguridad Social hay bastantes hospitales que disponen del láser verde. En la medicina privada, algunos seguros privados cubren la operación en todo o en parte. El coste es variable de unos centros a otros, pudiendo oscilar entre los 6.000 y los 8.000 euros.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda.