Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Soy eyaculador precoz y quiero usar Cronadyn

Pregunta del cliente:

Soy eyaculador precoz y quiero usar Cronadyn ya que todo lo que he intentado anteriormente (suplementos, ejercicios, pomadas) no ha funcionado.  De hecho ya compre 3 cajas de la version generica de 20mg para probar 1 mes.

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. No sé cual es su pregunta, pero la decisión que ha tomado, de probar el tratamiento con paroxetina (Cronadyn) me parece acertada. Este medicamento ayuda a retrasar algo la eyaculación. En general se recomienda utilizarlo como tratamiento diario, aunque algunos expertos recomiendan tomarlo solo los días que se vaya a tener relaciones sexuales.
El problema es que el tratamiento funciona solo mientras se toma. Por ello le recomendaría que, además de tomar el Cronadyn, insista con ejercicios específicos para aprender a controlar mejor el momento de la eyaculación (como los ejercicios de parada y arranque que supongo que ya habrá probado). Estos ejercicios han demostrado que alivian el problema a la larga. Son mucho más eficaces cuando se realizan bajo la dirección de un sexólogo o terapeuta sexual. Si tiene un problema de eyaculación precoz importante y que le causa mucha molestia, sería una buena idea acudir a uno de estos profesionales en vez de depender de la toma de un fármaco que, como cualquier medicamento, puede tener efectos secundarios.
Un saludo. Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda.
Cliente: escribió hace 4 año.

Muchas gracias. Compre las de 20mg para 1 mes. Alguna recomendacion en particular? Puedo despues bajar a la de 15mg? Recomiendan el tratamiento por 6 a 12 semanas y despues, como usted dice, solo cuando sea necesario. Como me recomienda usarlo? Que cosas debo tener en cuenta? Que tipo de sexologo o terapeuta sexual debo buscar, tomando en cuenta que vivo en USA? Gracias,

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Me parece una pauta muy adecuada tomarlo durante 12 semanas y después en días sueltos. También se puede reducir la dosis a 15 mg y valorar si sigue observándose resultado.
Cuando vayas a tener relaciones sexuales intenta estar muy relajado, tranquilo y sin acelerar la respiración. En USA se pueden encontrar "sexologists" o "sex therapists con facilidad; el problema de la eyaculación precoz es uno de los que suelen solucionar con mucho éxito. Aunque pueda suponer un coste económico y de tiempo, merece la pena, ya que el resultado es duradero, a diferencia de lo que sucede con las pastillas, que hay que seguir tomándolas. Si tienes pareja estable es buena idea acudir a la consulta del sexólogo con ella.
Saludos.
Cliente: escribió hace 4 año.

Muchas gracias, ultima pregunta. Entonces es un sexologo y no un urologo el tipo de Dr que debo ver? Me parece que aqui los sexologos no son considerados Doctores o no entran en la categoria de especialistas. He buscado por internet y a traves de mi seguro medico y no aparece ninguno, solo Urologos.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Los urólogos somos médicos y los sexólogos pueden ser médicos pero a menudo son psicólogos que se han especializado en Sexología. Los urólogos, en general, se centran más en tratamientos farmacológicos, y los sexólogos valoran más en profundidad cómo es el funcionamiento sexual de la persona, o incluso de la pareja, y recomiendan ejercicios.
Un ejercicio básico que puedes hacer es masturbarte todos los días o al menos cada dos días, durante un mínimo de 15 minutos antes de eyacular. Para eso lo tienes que hacer despacio, respirando despacio y parando la estimulación cuando notes que se acerca el orgasmo. Puede que tengas que hacer 3 o 4 paradas antes de que pasen los 15 minutos y puedas ya eyacular. La masturbación debe ser, a ser posible, estimulando el glande directamente, con la piel del prepucio retraida y usando lubricante, para que el estímulo se asemeje a la penetración.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle