Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4715
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Estoy diagnosticad desde hace 6 años con hiperplasia benigna,

Pregunta del cliente:

Estoy diagnosticad desde hace 6 años con hiperplasia benigna, hace un par de semanas el urologo de siempre me hizo un tacto rectal y me dijo que sigue en el 50% de crecimiento, tengo 58 años y que se siente normal... vivo en cancun, estoy tomando xantral od de10 miligramos, antes de venirme a New York de vacaciones fui tambien al cardiologo a checar mi oresion y una afeccion de tos que llevaba mas de un mes, me reseto un antibiotico que vi tambien era para funciones urinarias...ahora estoy en new york ya termine esee tratamiento y por primera ves empece a tener muchas ganas de ir al baño y voy cada dos horas,no se si sea normal?,cuando hago sel chorro que ya no era como en la juventud tarda tantito en empesar y luego el chorro es constante pero debil no se entrecorta,no arde,...al terminar siento como que una gotita queda y despues al poco rato siento una sensacion en la uretra como de ardor sin serlo...ahora ,todas las noches tengo una ereccion ,ayer por primera ves no la tuve me asuste y trate de masturbarme per nada se para tantito pero no duro ,como antier en la noche...mañana voy a paris y regresare a cancun en 10 dias,estoy preocupado y compre la serenoa rapens pues es todo lo que por aqui puedo comprar sin receta..le comento que en cancun hace calor y aqui frio aya no hago ejercicio y aqui empese a caminar 10 kilometros llevo 3 dias haciendolo...en fin doctor estoy muy preocupado que puedo hacer., es una cistitis o infeccion o es mi prostata ouretritis no se docto que me puede recetar que pueda comprar aqui
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. He leído atentamente todos sus comentarios y no creo que tenga ningún problema importante como para estar muy preocupado.
Por un lado tiene usted una hipertrofia de próstata benigna y ya está con el tratamiento más adecuado para aliviar los síntomas, que es el Xantral (o algún fármaco de esa familia). Lo que sucede es que, a pesar de tomar este tratamiento es habitual que de ocasionalmente puedan aumentar los síntomas causados por la próstata, por distintos motivos, por ejemplo un cambio de clima, cambio de comidas...etc.
No le dé mayor importancia. Continúe tomando el Xantral. Si las molestias que tiene ahora (orinar a menudo o con escozor) van claramente aumentando habría que hacer un análisis de orina (cultivo) para descartar una infección, y tomar un antibiótico durante al menos dos semanas. La serenoa repens es un tratamiento útil para iflamaciones de próstata leves, pero si ya está usted diagnosticado de hipertrofia es mejor que tome el Xantral. Cuando vuelva a su ciudad, acuda a su urólogo para revisión.
En cuanto a la erección, no se preocupe tampoco. Si hasta ahora tenía erecciones normales y a diario seguro que las va a seguir teniendo. Lo que le sucedió la otra noche es que se puso usted nervioso, al tener dudas sobre su erección, y es muy habitual que cuando un hombre está muy tenso y preocupado sea imposible conseguir que el pene se ponga erecto, incluso masturbándose. Lo mejor es que no le dé ninguna importancia. No comience a estar pendiente de sus erecciones y obsesionarse por ellas, ya que entonces sí que puede empezar a tener problemas. Trate de seguir con su vida sexual normal.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.
Gracias doctor a veces siento que una gotita de orina queda en la uretra y hoy tuve dolor de cabeza, pero me a tranquilizado usted ya que estare 10 dias en paris puedo entonces disfrutar tranquilo verdad?
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Un ligero goteo después de acabar de orinar es algo muy frecuente cuando hay crecimiento de la próstata e incluso a partir de cierta edad es difícil que no haya alguna gota que vaya a la ropa interior después de orinar. No le dé demasiada importancia. Los síntomas que tiene son leves y los puede consultar con su médico cuando vuelva. Ahora procure disfrutar de su estancia en esa hermosa ciudad.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle