Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

tengo la vejiga hiperactiva y ma le suelo pelvico, pero hace

Pregunta del cliente


  • tengo la vejiga hiperactiva y ma le suelo pelvico, pero hace siete años mi urologo me mando vesicare y los ejercicios de hegel y en seis meses mejore muchisimo agua taba hasta cinco horas. Cuando mejore a veces dejaba de tomar vesicare durante uno dia si y otro no o a veces dos otros y si empeoraba volvia con la medicacion y en uno o dos dias mejoraba, Pero este mes de marzo a finales lo deje durante unos dias, tal vez algo mas y empeze ha empeorar no aguantaba mas de 10 minutos. me hice analisis de orina para ver si era cistitis pero salio negativo.Llevo casi 4 semanas tomando vesicare y haciendo los ejercicios todos los dias,pero esta vez me esta costando mejorar como las otras veces,no aguanto mas de media hora.Mi Dra me ha dicho hoy que tardare nos dos meses en ver una gran mejoria. Pero mi pregunta es ¿Por que antes lo dejaba de tomarlo unos dias y si volvia con el tratamiento en dos dias mejoraba y ahora no? ¿sera sicologico? me deprime mucho porque es muy incomodo ¿que hago?

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Existen múltiples causas de hiperactividad de la vejiga (aunque en gran parte de los casos resulta difícil averiguar la causa y se consideran de causa idiopática (desconocida)). Con el tiempo, la intensidad de la hiperactividad de la vejiga puede ir cambiando, a más o a menos, y no siempre responde igual a los tratamientos. Es algo muy habitual que una medicación que iba muy bien poco a poco pierda el efecto, o, como le sucede a usted, que tarde más en dar resultado.
Una mujer que tiene vejiga hiperactiva y que está en tratamiento debería acudir a revisiones en consulta de Urología. Si los síntomas no están bien controlados con la medicación habría que hacer de nuevo estudios (exploración física para ver si hay algún prolapso o cistocele, descartar una infección de orina, repetir el estuido urodinámico si es necesario...). Existen tratamientos más potentes que la medicación con Vesicare o similar, como por ejemplo la inyección de Botox dentro de la vejiga. Por ahora, sin embargo, le recomendaría que continúe con el Vesicare un par de meses, como le ha aconsejado su médico; siempre habrá tiempo después para volver a evaluar el caso y replantear el tratamiento, si los síntomas siguen empeorando o no mejoran.
Los ejercicios de Kegel son útiles sobre todo cuando hay problemas de incontinencia con la tos o los esfuerzos; para la hiperactividad pueden ayudar pero no constituyen el tratamiento principal.

Un saludo.