Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4718
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola. Tengo hecha una urostomia (bricker). Me ducho todos los

Pregunta del cliente:

Hola. Tengo hecha una urostomia (bricker). Me ducho todos los días y me lavo con jabón casero. A menudo tengo postitis. Me pongo Fucidine pero pica mucho.
¿Es excesivo el lavado? ¿Algún medicamento adecuado?.
Saludos. JV
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. ¿Cuáles son sus síntomas cuando tiene postitis? ¿Está usted circuncidado?
Cliente: escribió hace 4 año.

Hola.


Síntomas: Inflamación y enrojecimiento del prepucio. Segregación blanquecina. Picor


No circuncidado.


Muy parecido a esto:


http://web.udl.es/usuaris/dermatol/ProtocolosWeb/Imagenes/Peq/BalanCand2.jpg


Saludos


JoseV

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Las infecciones de la piel del prepucio suelen ser casi siempre por unos hongos llamados cándidas. Estos hongos viven en la piel de las personas, pasando desapercibidos, pero a veces proliferan mucho en zonas con pliegues y humedad, y provocan síntomas como picor, enrojecimiento...
El tratamiento más adecuado no es la pomada Fucidine, ya que esta pomada contiene un antibiótico dirigido contra infecciones por bacterias, que son las infecciones que suele haber en las heridas, pero no en la piel del pene. Además contiene un tipo de cortisona, y si se aplica en exceso puede provocar alteraciones de la pie.
Le aconsejo que cuando tenga inflamación y picor se aplique una crema para hongos, por ejemplo CANESTEN POMADA. Póngasela un par de veces al día durante una semana. Con eso suele ser suficiente. En casos muy agudos se puede tomar un tratamiento oral (una pastilla de Fluconazol de 150 mg, dosis única). Para aplicar la crema conviene retraer bien la piel, descubriendo el glande, lavarlo con agua y jabon suave, y secar muy bien.
Si tiene dificultad para retraer la piel y descubrir bien el glande, o simplemente si las postitis son muy frecuentes, sería muy conveniente realizar una CIRCUNCISIÓN. Esta operación se hace con anestesia local en 20 minutos y la recuperación es muy rápida. En penes circuncidados son rarísimas las infecciones por hongos y así se evitaría molestias e incluso riesgo de que acaben apareciendo lesiones malignas en el pene.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consutlando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle