Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo 25años y tengo 49 de testosterona, puedo o no procre

Pregunta del cliente

Tengo 25años y tengo 49 de testosterona, puedo o no procrear.?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. ¿Tienes erecciones y eyaculas con normalidad? ¿Tienes un buen nivel de deseo sexual? ¿Por qué motivo te han realizado análisis de testosterona? ¿Te han hecho también un análisis de semen?
Cliente: escribió hace 4 año.
Si tengo erecciones y eyaculaciones normales. Los estudios me los hicieron para ver como estoy en general. No me han hecho estudios de esperma.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hoa de nuevo. Para saber si un hombre tiene capacidad de procrear hay que hacer un análisis de semen, con el fin de contar el número de espermatozoides y su calidad.
Si la erección y la eyaculación son normales, y el deseo sexual también es normal, casi seguro que las cifras de testosterona están dentro de lo normal. Cuando la testosterona está muy baja se afecta el deseo sexual sobre todo, antes de que se afecte la fertilidad.
La cifra de 49 no puedo saber si es normal o no porque depende de las unidades en que esté medida, por ejemplo nanogramos/litro o nanomoles/litro, o de si se trata de testosterona total o testosterona libre.

Mi consejo es que comentes con tu médico los resultados del análisis. Si tu no notas ningún problema en tu vida sexual la cifra de testosterona debería ser normal. Si existe alguna duda sería conveniente repetir el análisis. Si llega a confirmarse que hay un déficit de testosterona, no te preocupes, porque es muy fácil de tratar y se corrige perfectamente un posible problema de fertilidad.

Un saludo.