Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

emmision de esperma color marron

Pregunta del cliente:

emmision de esperma color marron
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Generalmente el esperma de color marrón indica que ha habido una pequeña hemorragia en unos órganos situados junto a la próstata (vesiculas seminales) y la sangre, al permanecer retenida ha adquirido un tono parduzco. No se trata de un síntoma alarmante ya que casi nunca indica que exista algún problema grave. Los tumores de próstata o vejiga no se suelen manifestar por este síntoma. Las infecciones a veces lo pueden provocar, pero generalmente se acompañarían de más síntomas, dolor y molestias. La causa del sangrado suele ser la rotura de un pequeño vaso sanguíneo durante la actividad sexual o simplemente por congestión de las vesículas.
Por tanto, no debe alarmarse, aunque sí le aconsejo que acuda a una revisión rutinaria en una consulta de urología, que siempre es aconsejable, de forma periódica en un hombre de su edad. Coméntele al urólogo que ha observado esa coloración, sobre todo si se repite a menudo o persiste.
Puede tener usted actividad sexual cuando quiera y con la frecuencia que quiera, no hay ningún motivo para evitarla.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle