Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4718
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

me hice rayos con imrc hace dos años y ahora me sangra la

Pregunta del cliente:

me hice rayos con imrc hace dos años y ahora me sangra la vejiga.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Supongo que la radioterapia con el acelerador IMrC se la aplicarían por un tumor de próstata o de recto. Cuando se realiza un tratamiento de este tipo es frecuente que la vejiga, por proximidad, también reciba una cierta dosis de radiación y esto, en algunos casos, provoca una inflamación crónica de la vejiga, llamada Cistitis Rádica, que tiene gran tendencia a sangrar.
El manejo que le están haciendo es totalmente correcto. Cuando hay hematuria (sangre en la orina), lo más indicado es colocar una sonda vesical y realizar un lavado continuo. Esto ayuda muchas veces a frenar el sangrado. El Cystistat es un producto que se administra directamente en la vejiga, de forma periódica, y ayudará a prevenir que vuelvan a producirse sangrados.
También deberían realizarle alguna prueba para valorar la vejiga y descartar otras causas de sangrado (como masas vesicales). Supongo que ya se la habrán realizado o lo harán pronto. Otra posibilidad es realizar una cistoscopia.
Por desgracia en la cistitis rádica a veces se observan hematurias de repetición. Existen otras posibilidades de tratamiento en caso de que esto suceda. Lo más importante los especialistas que le tratan le realicen un seguimiento adecuado.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle