Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4714
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

En la eyaculación sale el esperma color marron muy oscuro,

Pregunta del cliente:

En la eyaculación sale el esperma color marron muy oscuro, sangre por supuesto. Padezco de próstata para lo cual tomo urolosin hace años y además estoy anticoagulado con sintron. Mi pregunta la sangre en el esperma puede ser como consecuencia de la anticoagulacion o de la próstata o nada tiene que ver. Me gustaría que me dijera algo. Hace un año se lo dije a mi urólogo, hizo un "mohin" y dijo no tener importancia ¿Vd. lo cree? No tengo ninguna sintomatologia de dolor, escosor, ete.etc.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Estoy de acuerdo con su urólogo, la sangre en el semen no suele tener importancia, sobre todo si aparece de forma aislada u ocasional. La anticoagulación facilita mucho el sangrado, igual que sucede en otros órganos del cuerpo. La causa habitual del sangrado es la rotura de pequeños vasos sanguíneos de la zona de próstata o vesículas seminales, por un pequeño traumatismo durante la actividad sexual o simplemente por congestión de la zona. El sangrado con el semen no suele ser signo de tumores de próstata o vejiga ni de infecciones, es algo muy raro.
De todos modos siempre es recomendable acudir periódicamente a una revisión en consulta de urología, y con mayor motivo si hay algún síntoma o alteración. Si la exploración por el urólogo y alguna prueba, como la ecografía, son normales, no se preocupe aunque tenga algún sangrado ocasional.
Tampoco hay motivo para evitar la actividad sexual. De hecho es posible que la falta de eyaculación durante un tiempo largo facilite la congestión de los órganos que producen el semen y favorezca el sangrado.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle