Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola, soy un hombre de 33 años de edad y quería consultar,

Pregunta del cliente:

Hola, soy un hombre de 33 años de edad y quería consultar, porque hace poco después de varios meses volví a tener actividad sexual todos los días, y después de unas semanas empecé a tener disfunciones eréctiles... se fue solucionando de a poco, pero no se si estoy bien del todo quería saber si eso es normal.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Sí, es normal que pueda haber una temporada en que la erección no sea tan fácil, tan constante o tan duradera. Pero si después ha ido mejorando, casi seguro que no existe un problema de disfunción eréctil de causa física. Lo que suele suceder es que después de que en alguna ocasión se haya producido un fallo de la erección (por cualquier motivo, como cansancio, toma de alcohol, ansiedad, problemas con la pareja, relaciones demasiado frecuentes.....), en las siguientes ocasiones en que se intenta se produce nerviosismo y miedo a que falle de nuevo, de forma más o menos inconsciente, y eso hace que se generen unas sustancias en el cuerpo que inhiben la erección. Cuanto más preocupado esté uno por las erecciones y por la posibilidad de que desaparezca durante la relación con la pareja, más fácil es que este fallo se produzca. Lo que tienes que hacer es relajarte y tratar de disfrutar durante las relaciones sexuales sin centrarlo todo en la erección, sin darle mayor importancia a que se produzca una erección rápida o no. Y si en algún momento la erección desaparece, en vez de inquietarte y preocuparte, lo que tienes que hacer es descansar un momento y continuar con caricias y juegos sexuales que no requieran erección, y lo más probable es que enseguida vuelva a recuperarse.
En casos de ansiedad extrema puede ser conveniente una ayuda durante una breve temporada con algún fármaco potenciador de la erección, como sildenafilo o tadalafilo, pero con tu edad y por la forma como describes tu problema, no creo que sea necesario.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle