Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

pipi en la sangre

Pregunta del cliente

pipi en la sangre
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.

Hola. Tiene usted que acudir a su médico de cabecera en los próximos días. Siempre que hay presencia de sangre en la orina hay que hacer un estudio. En primer lugar, en una mujer sobre todo, hay que descartar que haya una infección, como le han hecho a usted. Pero no basta con eso. Aunque no vuelva a notar sangre en los próximos días es importante que le hagan alguna prueba más para comprobar que no haya alteraciones en la vejiga o los riñones. Pienso que su médico de cabecera debería solicitarle una ECOGRAFÍA ABDOMINAL.

 

La ecografía abdominal es importante especialmente cuando es la orina la que sale roja, desde el principio hasta el final. Si la orina es de coloración normal, pero hay un manchado de sangre al final, o al secarse, es aconsejable también una exploración por un ginecólogo.

 

No hace falta que haga ningún tratamiento especial. Unicamente es recomendable que beba bastante agua. Vigile el color de la orina y coméntele a su médico cualquier nueva sospecha de sangrado. Un saludo. Si la respuesta ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.


lo hare, mañana mismo , no obstante es importante que la creatinina haya salido bien? en diciembre me hicieron una biopsia endometrial por deasrreglos hormonales, y salio bien ,¿ahí se ve bien? la vejiga


gracias

Cliente: escribió hace 4 año.


es importante que haya salido la creatinita bien? me hicieron en diciembre una biopsia de endometrio y tb ssalio bien, ¿se ve la vejiga en la biopsia

Cliente: escribió hace 4 año.

Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado.

Cliente: escribió hace 4 año.


no contesta nadie?

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola de nuevo. El hecho de que la creatinina esté normal indica que los riñones funcionan perfectamente, pero eso no tiene relación con otros trastornos que pueden provocar sangrado.
Al hacer la biopsia de endometrio no se observa el interior de la vejiga, para ello habría que hacer una cistoscopia (introducir un tubo con luz y cámara en la vejiga). Se suele realizar una cistoscopia si la orina continúa siendo roja en ocasiones y la ecografía es normal, para descartar que existan lesiones en la vejiga muy pequeñas o aplanadas, que no se observen en la ecografía.
Mi consejo es que acuda a su médico de cabecera para que valore si cree necesario remitirle de nuevo a un ginecólogo o solicitarle una ecografía.

Un saludo