Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4654
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola, buenas tardes, me gustaría saber si ha una persona de

Pregunta del cliente

Hola, buenas tardes, me gustaría saber si ha una persona de 55 años, se le podría operar de hipospadia. muchas gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Por la edad no hay motivo para no operar un hipospadias. Sin embargo, aunque parece una intervención sencilla, no lo es, ya que la cicatrización puede jugar malas pasadas y no siempre resulta fácil reconstruir un meato normal y que se mantenga con un buen calibre. Por ello solo se operan los casos en los que claramente esté indicado operar y si las molestias o síntomas no son importantes muchas veces es preferible quedarse con el meato hipospádico, sobre todo si se considera que la cirugía tiene riesgo de empeorar la situación en vez de mejorarla. En niños la reconstrucción suele dar mejores resultados, por lo que se pueden plantear reconstrucciones más complejas del hipospadias, pero en adultos la mayoría de los urólogos somos más conservadores.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.

Ósea que con la edad que tengo, es mejor dejarlo como esta, aunque de ved en cuando me cause dolores. Bueno pues así lo dejaremos, un saludo y muchas gracias.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. El problema no es la edad. Hay que valorar sobre todo los síntomas. Si provoca dolores habría que mirar si el orificio es demasiado estrecho y estudiar como está el resto de la uretra, ya que el hipospadias puede acompañarse de otras alteraciones en la uretra.
No siempre que se opera un hipospadias es para hacer una corrección completa (que es la cirugía que le digo que es complicada), también se pueden hacer dilataciones del meato o correcciones parciales.
Un saludo.