Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4675
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

La semana pasada oriné sangre -color rojo brillante- después

Pregunta del cliente:

La semana pasada oriné sangre -color rojo brillante- después de una masturbación sin terminar. Luego orinaba aparentemente normal. Hoy he orinado sangre más espesa -rojo oscuro- después de una eyaculación que parecía normal. Además hoy había tomado Sildenafilo.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.

Hola. Siempre que se orina con sangre es necesario realizar un estudio urológico. Cuando la sangre solamente mancha el semen no suele indicar ningún trastorno de importancia, pero cuando es la orina la que se tiñe de rojo por completo es muy importante descartar que exista alguna alteración en la vejiga o en los riñones. El hecho de que el sangrado haya sido después de la eyaculación no tienen mayor relevancia. Tampoco la tiene el que haya tomado sildenafilo. Simplemente la actividad sexual ha sido el desencadenante del sangrado, pero lo importante es que tiene usted hematuria (este es el nombre que damos a la presencia de sangre en la orina) y es urgente realizar un estudio, a ser posible en los próximos días. Debería usted acudir a su médico de cabecera, lo antes posible, y probablemente le solicitará análisis y una ecografía de vejiga y riñones. Posteriormente es muy probable que le remita a un urólogo, tanto si estas pruebas muestran alguna alteración como si no. Si la ecografía es normal pero sigue usted presentando sangrados, habría que realizar una exploración muy sencilla (Cistoscopia) consistente en introducir un tubo con cámara y luz para observar el interior de la vejiga y de la uretra. Si acude al urólogo coméntele que el sangrado se agrava con la actividad sexual, pero eso no es lo esencial, sino la propia presencia de orina roja, por sí sola. Si la cantidad de sangre en la orina parece muy abundante, con orina densa o con coágulos, o si presenta dificultad para orinar lo mejor es que acuda directamente a un servicio de Ugencias. Un saludo. Si la respuesta ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle