Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2642
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Tengo 45 años y ultimamente mis erecciones no son duras, incluso

Pregunta del cliente:

Tengo 45 años y ultimamente mis erecciones no son duras, incluso me parece que mi pene a perdido tamaño. Será falta de testosterona?. Como pudiera hacer para remediar esta situación. Gracias XXXXX XXXXX respuesta.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 4 año.

Dra.DeboraPalma :

Gracias XXXXX XXXXX JA.

Dra.DeboraPalma :

La falta de testosterona no produce disfunción erectil sino más bien disminución del deseo sexual.

Dra.DeboraPalma :

Por lo que ud. comenta logra tener ercciones pero no son satisfactorias.

Dra.DeboraPalma :

Las causas de ésto son variadas, tanto estres, cansancio, como el padecer de enfermedades como hipertensión y diabetes afectan.

Customer:

Bueno, si satisfactorio es que el pene no este completamente duro si.

Dra.DeboraPalma :

Correcto. Lo más importante en la disfunción erectil es buscar la causa. Para ello sería muy recomendable haga una cita con un Andrólogo para que le evalúe y así determine cual sería el mejor tratamiento.

Dra.DeboraPalma :

En la actulidad tratar este problema es bastante facil y con buenos resultados.

Dra.DeboraPalma :

Existen medicamentos como

Customer:

Se me olvido comentar que me hicieron hace 6 años una meatoplastia, no se si eso tiene algo que ver. En cuanto a diabetes no tengo y tampoco soy hipertenso.

Customer:

la parte que dice existen medicamentos, no se completo la información.

Dra.DeboraPalma :

Ok. La meatoplastía no tiene porque darle un problema de disfunción erectil como ud. ha podido comprobar teniendo erecciones normales desde entonces hasta hace poco.


El sildenafil (Viagra), el vardenafil (Levitra) y el tadalafil (Cialis) son medicamentos prescritos para las dificultades eréctiles causadas ya sea por problemas físicos o psicológicos.

Dra.DeboraPalma :

Se obtienen muy buenos resultados con ellos y dado que no tiene enfermedades de base no tendría contraindicación para utilizarlos.

Dra.DeboraPalma :

Igualmente necesitan de receta médica para su compra, sin embargo unmédico de cabecera se lo puede indicar sin ningún problema.

Customer:

En una ocasión tome una pildora de cialis, la mitad, y la verdad no note nada importante, solo que me dolia un poco la cabez y estaba como mareado

Dra.DeboraPalma :

Hay algunos puntos que se deben tomar en cuenta al usar estos fármacos. Ud. debe estar ssexualmente excitado para ver el efecto y la dosis cambia de persona a perssona. Es decir que se puede empezar con dosis bajas e ir aumentando según el efecto observado o al contrario empezar con la dosis alta y bajar hasta lograr establecer la dosis mínima con la que obtiene el efecto deseado.

Dra.DeboraPalma :

Por ello es que lo mejor es ir donde el Andrólogo para que le haga una evaluación completa y juntos vayan regulando la dosis y el mejor medicamento para ud.

Dra.DeboraPalma :

Otra cosa:

Dra.DeboraPalma :

Ud. está joven por lo que muy probablemente no se trate de un problema físico o enfermedada

Dra.DeboraPalma :

sino más bien

Dra.DeboraPalma :

de un episodio temporal probablemente por mucho estres tanto laboral, en la vida personal o de pareja o por cansancio.

Dra.DeboraPalma :

El problema es que

Dra.DeboraPalma :

cuando esto pasa el hombre empieza a preocuparse mucho por tener una buena erección en las subsiguientes relaciones sexuales y esto hace que se generen sustancias en el cuerpo que

Dra.DeboraPalma :

bloquean la erección.

Dra.DeboraPalma :

Será que está pasando por mucha estres y ahora se preocupa más por lograr una buena erección en cada relación sexual?

Dra.DeboraPalma :

En estos casos es muy beneficioso usar medicamentos para mejorar la erección y después de untiempo cuando hay más confianza dejar de usarlos.

Dra.DeboraPalma :

Puede iniciar con Sildenafilo 50mg 1 hora antes de la relación sexual, hacerlo por 1 semana para valorar bien los resultados.

Customer:

Evidentemente la erección no es completa incluso me ha parecido que el pene se me ha disminuido, que se a estres, tal vez, no obstante consultare con un andrologo.

Dra.DeboraPalma :

Ok. En cuanto al tamaño del pene es imposible que disminuye a menos que exista una intervención quirúrgica.

Dra.DeboraPalma :

A veces puede que así paresca debido

Dra.DeboraPalma :

al exceso de grasa en la parte del abdomen sobre todo si se ha ganado peso íltimamente.

Dra.DeboraPalma :

En cuanto al tamaño debe estar tranquilo, no ha disminuido es únicamente su percepsión.

Customer:

Si, algo de grasa hay lamentablemente.

Dra.DeboraPalma :

ok. Entonces es una impresión visual pero no ha disminuido de tamaño.

Dra.DeboraPalma :

Por lo que me dice me parece que ya está muy preocupado por ésta situación y con razón. Sin embargo

Dra.DeboraPalma :

como le decía la misma preocupación le va a minar lograr buenas erecciones. Le recomiendo que

Dra.DeboraPalma :

busque la consulta con el Andrólogo, él le examinará y tomará exámens incluso hormonales si considera necesario para valorarle copmpletamente.

Dra.DeboraPalma :

Y lo más importante es que le dará el tratamiento adecuado.

Dra.DeboraPalma :

La disfunción erectil es tratable.

Dra.DeboraPalma :

En última instancia si las pastillas no le dieran reusltado existe un medicamento que se llama

Dra.DeboraPalma :

Caverject que se inyecta en el pene con aguja fina unos 20 min, antes de la relación sexual y que provoca erección no importando el estímulo sexual o el estado de excitación.

Dra.DeboraPalma :

Este medicamento se reserva para las disfunciones severas que no me parece es su caso, pero se lo comento para que vea que existe tartamiento.

Dra.DeboraPalma :

Algo más que desee preguntar o que le aclare?

Customer:

No, Gracias XXXXX XXXXX muy amable, tomaré su consejo de visitar un Andrólogo.

Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle