Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buen dia, en los ultimos dias he tenido un dolor entre la

Pregunta del cliente

Buen dia, en los ultimos dias he tenido un dolor entre la ingle y los testiculos el dolor no es fuerte ni se presenta de manera diaria, solo intermitente, he palpado esa area y no presenta ningun dolor agudo que me recomienda hacer
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. ¿El dolor es en un testículo o en ambos lados? ¿Se nota algún abultamiento al hacer fuerza con el abdomen o al estar mucho tiempo de pie? ¿Hay alguna molestia al orinar o con la actividad sexual?
Cliente: escribió hace 4 año.

Buenas tardes, el dolor solo es en un lado (parte izquierda).


 


No hay dolor al orinar ni durante la actividad sexual, la sensacion de dolor principalmente la siento cuando esto en reposo sentado o al dormir.


 


Es un dolor leve solo siento que esta ahi no es punzante ni muy fuerte.


 


He palpado esa parte pero no se siente ningun abultamiento


 

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola de nuevo. Tal como describes el dolor no parece corresponder a ningún problema de importancia. Lo más probable es que tengas una ligera epididimitis (infección del epidídimo, que es un conducto situado justo detrás del testículo) o bien un varicocele (venas un poco dilatadas, como varices, alrededor de la raíz de la bolsa del escroto). Es típico que el varicocele afecte solo al testículo izquierdo. También podría ser una molestia no relacionada con el testículo sino con los músculos y ligamentos de la raíz del muslo.
Si las molestias son leves y no van en aumento puedes tomar algún analgésico, como el Tylenol durante unos días. Si las molestias persisten o van aumentando lo mejor sería que acudas a un urólogo (o a un médico general) para que realice un examen físico y solicite alguna prueba (como una Ecografía o ultrasonidos) para descartar varicocele u otras alteraciones.
Un saludo.