Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola buenas noches. Hace mas de dos años que empezo un lijero

Pregunta del cliente

Hola buenas noches.
Hace mas de dos años que empezo un lijero dolor en el testiculo derecho con inchazon,he visitado el hurologo en varias ocasiones,y con algunos medicamentos mejoro un poco pero no bajo el inchazon y ultimamente estoy de nuevo preocupado por que llega a triplicar el tamaño del izquierdo estando muy duro.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola.

Si su urólogo le está tratando desde hace dos años, supongo que le habrá valorado y le habrá dado un diagnóstico, es decir, le habrá dicho cual es la causa del aumento de tamaño y de las molestias que tiene usted. Si no le ha dado un diagnóstico, debería usted preguntarle al respecto.

Por la descripción que hace probablemente tenga usted un hidrocele, que es simplemente una acumulación de líquido alrededor del testículo, formando una especie de quiste, que a menudo adquiere un tamaño muy grande, de varias veces el tamaño del testículo. Normalmente no suele doler, aunque puede molestar debido al tamaño El hidrocele es algo totalmente benigno, no tiene ninguna gravedad. No se puede tratar con medicamentos. El tratamiento, cuando es necesario, es siempre quirúrgico. La operación es muy sencilla y se realizar muy a menudo en todos los hospitales.

Para confirmar que se trata de un hidrocele habría que realizar una ecografía. Sobre todo es muy importante descartar que en realidad el crecimiento del testículo sea por una masa sólida (no rellena de líquido), que podría ser un tumor.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Gracias por su explicacion que coincide con mi urologo,me dijo que se podia operar pero que no lo aconsejaba de momento por que se suele reproducir de nuevo,yo no insisti en operarme ante el temor de que se reprodujera de nuevo,lo cierto es que no me gusta tener ese bulto tan grande.Me gustaria saber su opinion en cuanto si es cierto que se puede reproducir de nuevo.


Tambien quiero preguntarle si eso puede afectar a que con la practica de sexo apenas siento placer y muy poco en la eyaculacion pues el semen sale con poca fuerza y poca cantidad apenas dos o tres gotazos bastante espesos y que casi no los siento salir.


Gracias.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. El hidrocele, cuando se opera, es muy raro que se reproduzca. Puede suceder, pero en muy pocos casos. Siempre que un hidrocele provoca molestias o incomodidad, lo mejor es operarlo.
El hidrocele no tiene ninguna relación con la eyaculación o el orgasmo. Sí que puede molestar durante las relaciones sexuales, pero simplemente por el volumen. La fuerza de la eyaculación depende más bien de la próstata y es normal que sea menor con la edad o cuando hay un problema prostático. Creo que sería conveniente que su urólogo, además de tratarle el hidrocele, le realizase una valoración general de la próstata y unos análisis de testosterona (hormona masculina) en sangre. A veces, si la testosterona está baja, la función sexual puede mejorar con tratamientos de testosterona. También puede mejorar con pastillas para conseguir erecciones más intensas. Coméntelo con su urólogo.
Un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.


muchas gracias,me voy a decidir con la operacion.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Gracias a usted. Que le vaya muy bien.