Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2835
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola buenos dias, soy hombre de 48 años y tengo mucho ardor

Pregunta del cliente:

Hola buenos dias, soy hombre de 48 años y tengo mucho ardor al hacer pipi, me he tomado ya 4 pastillas de ciprofloxacino 500 y cada vez tengo mas ardor. En los últimos tres días tengo bastante descomposición - a lo mejor de las pastillas - y no tengo ganas constantes de orinar y el pipi no es de color oscuro.

Muchas gracias XXXXX XXXXX
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 4 año.

Dra.DeboraPalma :

Gracias XXXXX XXXXX JA.

Dra.DeboraPalma :

Además del ardor al orinar hay secreción saliendo de la uretra?

Customer:

no no lo hay

Dra.DeboraPalma :

Ok, entonces parece que su problema es una infección de vías urinarias. Cada cuantas horas está tomando la Ciprofloxacina?

Customer:

cada 8 horas....pero doctora cada vez tengo mas ardor al miccionar y ya es la cuarta pastilla...seguro que es cistitis? el orin es normal

Dra.DeboraPalma :

Cuando hay ardor para orinar las causa son dos: infección o sangrado( o ambas). Es normal que durante las primeras 24 a 48 horas delproceso infeccioso aunque se esté tomando un antibiótico no se vea mejoría o incluso haya empeoramiento. Por lo que me dice

Dra.DeboraPalma :

ha tomado 4 pastillas, 1 c/8h. Esto quiere decir que está en sus primaras 48horas.

Dra.DeboraPalma :

Luego hay otra cosa

Dra.DeboraPalma :

la Ciprofloxacina se toma c/12horas. Aunque la tome más frecuente como ha estado haciendo

Dra.DeboraPalma :

esto no aumentará la eficacia solo los efectos adversos comola descomposición que está teniendo.

Dra.DeboraPalma :

Dado que ya empezó a tomar antibióticos no vale la pena tomar un exámende orina y cultivo ya que saldrán negativos aunque esté con infección y/o sangrado.

Customer:

No tengo nada de sangrado...en absoluto...además solo me duele a horrores en la salida del pipi....no me duele ni vientre ni riñones y no tengo fiebre.

Dra.DeboraPalma :

No es necesario que se tiña de rojo la orina para que exista sangrado, el sangrado puede ser microscópico(es decir que solo se logra ver por el microscopio). No siempre las infecciones de viás urinarias se acompañan de fiebre, nauseas, dolor abdominal, etc. A veces solo hay ardor al orinar, éste es el síntoma característico.

Dra.DeboraPalma :

El sangrado por lo general es por la infección.

Customer:

ok....sigo con el tratamiento?

Dra.DeboraPalma :

Así que mi recomendación es que primero: cambie de antibiótico a Elequine(Levofloxacino) 500mg c/día por 3 días además tome Fenazopiridina200mg c/8h(este es un analgésico urinario) y Ketorolaco

Customer:

me lo darán en la farmacia sin receta?

Dra.DeboraPalma :

La fenazopridina si, la Levofloxacina no le sabría asegurar. Es un antibiótico muy comúnmente utilizado pero no se si será de venta libre. En cuanto al

Dra.DeboraPalma :

Ketorolaco muy probablemente no, pero puede comprar en véz de éste Diclofenac 50mg c/8h o Ibuprofeno 600mg c/8h, que entiendo son de venta libre en su país.

Dra.DeboraPalma :

Además puede tomar Buscapina 1 tb c/8h este también ayuda a disminuir el dolor y por lo general es de venta libre.

Dra.DeboraPalma :

Sí no puede conseguir la Levofloxacina y solo logra la Ciprofloxacina, puede continuar con ésta pero c/12h y sí en 3 días tratamiento no ve mejoría debe cambiar de antibiótico.

Customer:

muchas gracias cambiaré a éste tratamiento...no tendré problemas de conseguir las medicinas.

Dra.DeboraPalma :

Ok, excelente. Algo más en lo que le pueda ayudar?

Customer:

Ha sido muy atenta y su valoración será la máxima por su simpatía y profesionalidad

Dra.DeboraPalma :

Muchas gracias, XXXXX XXXXX un placer ayudarle. Buen día.

Customer:

buen día

Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle