Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4645
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo 45 años, se me ha diagonosticado un adenoma de próstata

Pregunta del cliente:

Tengo 45 años, se me ha diagonosticado un adenoma de próstata desde hace un tiempo, el pasado 9 de mayo acudí a mi hospital de referencia para hacerme un ecografía de abdomen por un problema de cálculos en la vesícula, el mismo doctor que me hizo la prueba observó la próstata y me dijo que estaba bastante bien con un tamaño si no mal recuerdo de 25 cm., observó asimismo la vejiga y dijo que no tenía orina retenida. Padezco desde hace bastante tiempo de incontinenci urinaria que no obedece a ninguna infección según análisis que me hicieron. Desde hace más o menos un mes tomo Tamsulosina Teva 0,4 mg. He de decirles que padezco un trastorno afectivo bipolar, tipo I desde 1987.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.

Enrique Artozqui :

Hola. ¿Cual es tu pregunta o tu duda?

Customer:

Conocer una posible solución a la incontinencia que sufro desde hace un tiempo.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Un problema de incontinencia urinaria en un hombre tan joven como usted debe estudiarse a fondo. El tamaño de la próstata es normal para tu edad y no justifica, en principio, que haya síntomas de incontinencia. La tamsulosina es un tratamiento que sirve para mejorar la micción cuando el chorro de la orina sale débil o con dificultad, pero no mejora la incontinencia.

Creo que deberías acudir de nuevo a consulta de urología e insistir en que hay un problema de incontinencia. Una prueba muy útil para confirmar la incontinencia y valorar la posible causa sería un ESTUDIO URODINÁMICO, que es una prueba sencilla, consistente en registrar en un ordenador, a través de una sondas, la presión dentro de la vejiga y dentro del abdomen, mientras la vejiga se va llenando y vaciando. Para valorar bien la incontinencia te deberían remitir a una unidad de Urología Funcional. Generalmente hay urólogos que se dedican a esta rama de la urología en los principales hospitales.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultando cualquier duda, si lo deseas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle