Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Alguna vez he tenido dolores aal mear y como presión en la

Pregunta del cliente:

Alguna vez he tenido dolores aal mear y como presión en la parte inferior del abdomen. Como ardores suaves al mear. el urólogo me dijo que era una uretritis y me recetó ciclofloxacino. Yo viajo y acabo de regresar de Rusia, tuve estos síntomas hace una semana, yo siempre suelo llevar medicación para mis viajes ya que paso mucho tiempo fuera de españa. Le consulté telefónicamente a mi médico de cabecera y me dijo que para prevenir me tomara el ciclofloxacino. Ya me he tomado los diez dia de dosis, los dolores al mear han remitido, pero sigo teniendo como una presión en el abdomen y pequeñísimas molestias al trededor de los testículos, pero muy leve al igua que al mear, casi inexistente. Salgo de viaje de nuevo ,mañana, de ahí que no tenga tiempo de ir al urólogo personalmente. Me podría decir que le parece.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Creo que el tratamiento con ciprofloxacino es adecuado, cuando hay una sospecha de infección de orina o infección en la uretra. Si las molestias remitieron en gran parte, se confirma que el ciprofloxacino era adecuado.
Lo ideal hubiera sido haber hecho un estudio con cultivos de orina y de exudado uretral antes de tomar el antibiótico. Como no se hicieron ahora puede haber dudas de si se ha solucionado del todo la posible infección. Creo que habría que esperar unos días, sin hacer ningún tratamiento, y hacer estos estudios, además de una exploración por el urólogo y una ecografía. Si no da tiempo a ir al urólogo, creo que lo mejor es que no tomes nada y vigiles unos días. Si vuelve a a aparecer el dolor al orinar, más claro que lo que tienes ahora, vuelve a tomar el ciprofloxacino y algún analgésico, si fuera necesario, y en cuanto regreses, acude a consulta de Urología.
Los síntomas que tienes ahora, tan leves, no hacen sospechar que haya un problema importante. A menudo existen pequeñas molestias de ese tipo en hombres con un cierto grado de prostatitis, pero no es necesario ni urgente hacer un tratamiento, salvo que los síntomas se agudicen
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle