Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4753
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

mi esposo no tiene deceo sexual pues tiene 46 anos ase como

Esta respuesta ha recibido una valoración:

mi esposo no tiene deceo sexual pues tiene 46 anos ase como 3 meses q no tenemos relaciones ocupo ajuda y el tanvien
Hola. Un hombre de 46 años con problemas de falta de deseo sexual o dificultad para tener erecciones debería consultarlo con su médico de familia o con un especialista (urólogo). En muchos casos no hay ningún problema grave, sino que en algún momento ha tenido algún pequeño fallo en el rendimiento sexual y el miedo a que se repita hace que haya problemas, debido al nerviosismo, y que se retraiga y evite las relaciones. A veces una simple conversación con el especialista puede ayudarle mucho y, dependiendo de los casos, se pueden realizar estudios, análisis, etc.. para ver si existe algún problema que tenga solución.
Pero lo más importante es convencerle de que lo consulte. Es muy común que a muchos hombres les cueste dar este paso. Quizás una forma de facilitarle sería diciéndole que por su edad es muy conveniente hacerle una revisión general de la próstata, para prevenir enfermedades (sin insistirle en que pregunte por el tema sexual). Una vez haya acudido a su médico de familia o a su urólogo, si éstos no abordan este tema (que probablemente no lo hagan por tratarse de un hombre tan joven) usted misma, como acompañante, puede hacer algún comentario indirecto, por ejemplo preguntando hasta que punto la próstata podría influir en el funcionamiento sexual. El médico, entonces, le preguntará a su esposo por este tema. Puedo decirle, por experiencia, que muchos hombres son incapaces de consultar sus problemas de erección, pero si el médico o el acompañante comienzan a hablar del tema lo agradecen mucho y les resulta más fácil solicitar ayuda.
Como usted sabrá existen actualmente tratamientos muy eficaces para mejorar la función sexual, pero para poder beneficiarse de ellos es preciso compartir con el médico los síntomas experimentados.

Un saludo. Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle