Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4690
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Que riesgos en contra puede tener una cirujia de prostata

Pregunta del cliente:

Que riesgos en contra puede tener una cirujia de prostata
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Entiendo que tiene usted una hipertrofia de próstata benigna y que la operación que le van a realizar es para mejorar la micción y orinar con mejor chorro y con menor frecuencia.
La operación que le piensan realizar ¿es a través de la uretra, una resección, o una cirugía abierta con una incisión por debajo del abdomen?
Cliente: escribió hace 4 año.

Es una cirugia abierta por debajo del abdomen

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Entiendo que le van a hacer una operación abierta, por una hipertrofia de próstata. Esta operación es muy frecuente en todo el mundo desde hace muchísimos años y se trata de una técnica que resulta muy eficaz para orinar mejor y evitar las molestias causadas por la próstata aumentada de tamaño; al mismo tiempo es una operación muy segura y es raro que provoque complicaciones importantes.
Las complicaciones más habituales durante los primeros días son 1) el sangrado, que a veces puede ser bastante intenso, tanto durante la operación como en los días siguientes (a través de la sonda de vesical que se mantiene unos 4 a 7 días después de la cirugía); en un pequeño porcentaje de los casos puede llegar a ser necesaria una transfusión de sangre; y 2) la infección: tanto infección de orina como infección de la herida en la piel; estas infecciones se controlan muy bien con antibióticos.
A la larga no suele haber complicaciones importantes. A diferencia de las operaciones que se hacen por cáncer en la próstata, el riesgo de que haya problemas de incontinencia es bajísimo. Tampoco afecta a la capacidad de tener erecciones. Se siguen teniendo erecciones igual que antes de la operación. Lo que cambia es que en la mayoría de los casos cuando llega el momento del orgasmo la eyaculación puede no salir hacia el exterior, sino quedarse en el interior, pasando hacia la vejiga. Pero la sensación de placer es igual. A esto lo llamamos "eyaculación retrógrada" y lo que se produce es un orgasmo seco; se trata de una consecuencia de la operación difícil de evitar.

Un saludo. Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle