Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

tengo que operar a mi hijo ,pues tubo una distorsion testicular

Pregunta del cliente

tengo que operar a mi hijo ,pues tubo una distorsion testicular y perdio el testiculo izquierdo entonces me han dicho que hay que fijar el testiculo derecho y al vez quitarle un frenillo en el pene donde seria mejor ? y si es cierto que es necesario
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. No es obligatorio pero sí que es muy aconsejable fijar el testículo restante cuando se ha producido una torsión testicular en un joven. Esto se debe a que en muchos casos la torsión se ha producido porque falta una especie de pequeño ligamento que fija el testículo a la pared del escroto para prevenir torsiones y es frecuente que la falta de esta fijación sea bilateral. Por ello, cuando se ha producido una torsión se suele fijar el testículo del otro lado mediante una intervención quirúrgica muy sencilla que consiste simplemente en realizar una pequeña apertura en la cubierta del escroto y aplicar un punto de sutura que impida que el testículo gire sobre sí mismo excesivamente.
El problema del frenillo no tiene ninguna relación con lo anterior. Lo normal es que la piel del prepucio que recubre el glande tenga en la parte inferior una fijación que es lo que llamamos frenillo. Solamente es necesario operarlo si el frenillo provoca molestias por quedar demasiado tenso cuando se retrae la piel. Generalmente las molestias se suelen notar durante la actividad sexual. Si este es el caso de su hijo sí que sería oportuno practicarle una operación del frenillo (frenuloplastia).

Un saludo. Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.