Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4676
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Doctor hace 15 dias senti la necesidad de orinar con mas frecuencia

Pregunta del cliente

Doctor hace 15 dias senti la necesidad de orinar con mas frecuencia de lo normal con una sensacion de la mitad del pene hacia abajo de querer nuevamente orinar el problema se intensifico de noche 7-8 micciones acudi al medico y me envio norfloxacina para la cistitis pero despues de 7 dias no ha mejorado la sensacion en el pene regreso nuevamente al doctor y dice que tengo uretritis y me formula docixiclina 5 dias mas nunca he tenido fiebre ni flujo tampoco picazon pero llevo tres dias con este ultimo medicamento pero no siento mejoria la sensacion de querer orinar continua en la mitad del pene y hay momentos que es cada hora estoy muy desconcertado y preocupado porque si fuera infeccion imagino que el medicamento habria hecho efecto por favor demen una orientacion y solucion a mi problema gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. No se preocupe. Los tratamientos que le han recomendado son correctos. Hay que esperar a completar el segundo tratamiento y esperar unos días. Los antibióticos no funcionan en el 100% de los casos a la primera, ya que hay bacterias resistentes, que necesitarían otro antibiótico, y también puede ser que los síntomas sean por otro motivo y no por una infección.
Por ahora, complete el tratamiento. Si en una semana nota que sigue con molestias habría que hacer una nueva valoración y tomar muestras de orina y de exudado uretral para cultivo. Estos análisis ayudan a confirmar si el problema se debe a una infección. También habría que realizar una Ecografía de vejiga y próstata, exploración de la próstata y análisis de sangre, con el fin de descartar otras causas que puedan hacer que orina muchas veces y con molestias. Dependiendo de los resultados es posible que sea necesario probar otros tratamientos.

Por el momento no se le puede dar una solución que valga para todos los casos. Primero hay que ir haciendo pruebas y probando los tratamientos que parecen más oportunos, que es justo lo que le han hecho. Tenga un poco de paciencia, ya que los síntomas que tiene usted no sugieren nada grave y son bastante frecuentes. Es muy probable que pronto se encuentre el motivo y se puedan aliviar con el tratamiento adecuado.

Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Doctor agradezco su informacion solo me resta decirle es que he sido un hombre sano de buenas costumbres monogamico y mi esposa se ha preocupado porque leyo en internet que la uretritis es de contagio sexual igualmente ella esta siguiendo tratamiento con antibiotico y ovulos vaginales, motivo por el cual me he sentido tan preocupado por esta situacion

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Las uretritis por contagio sexual suelen ser muy distintas, generalmente con secreción purulenta abundante. Los síntomas que tiene usted no sugieren una enfermedad de transmisión sexual. Generalmente a partir de alrededor de los 45 años este tipo de molestias suelen deberse al crecimiento de la próstata, que es algo que nos afecta a la mayoría de los hombres a partir de esa edad, y que a veces favorece que se produzcan infecciones de orina o directamente puede provocar síntomas de aumento de frecuencia urinaria.
Comente esto con su esposa, que no tiene motivo para ninguna preocupación. Continúe las revisiones con su urólogo todas las veces que sea necesario.
Un saludo.