Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2781
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

hace dos meses me inyecte 5 ampolletas de amikacina mas otro

Pregunta del cliente

hace dos meses me inyecte 5 ampolletas de amikacina mas otro medicamneto tomado, y la bacteria e. coli que esta en mi vejiga no se erradico.
hace 20 dias me hicieron un urocultivo y mientra me daban mi resultado
me receto otro medico ceftriaxona por 7 dias y amoxicilina por diez dias. el sangrado es enso y ya me desepere. como contexto dejeme decirle que tengo 31 años en silla de ruedas y los ultimos doce años me caterizo de 8 a 10 veces al dia.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 4 año.

Dra.DeboraPalma :

Gracias por utilizar JA.

Dra.DeboraPalma :

Primero que nada hay que tomar en cuenta que los pacientes en sillas de rueda y con dificultad para la micción que obliga al uso ya sea de cateter permanente o cateterismo intermitente suelen tener bacterias en su vejiga de forma permanente.

Dra.DeboraPalma :

Estas bacterias se vuelven colonizantes permanentes de la vejiga por la acumulación de orina, el remanente mayor del normal en su caso y el cateterismo constante.

Dra.DeboraPalma :

Y siempre que se haga un cultivo apareceran.

Dra.DeboraPalma :

Sin embargo solo debe darse tratamiento antibiótico cuando hay síntomas: fiebre, dolor y/o ardor en el área del pene, dolor suprapúbico(en el bajo vientre), orina concentrada o turbia.

Dra.DeboraPalma :

Sí con el tratamiento ceden los síntomas, no es necesario lograr un cultivo negativo ya que por sus características especiales siempre obtendrá bacterias en el cultivo.

Dra.DeboraPalma :

Ahora ud. habla de sangrado, si al momento ya no hay síntomas de infección y el sangrado es solo microscópico(no es evidente en la orina solo en el exámen de orina) hay que esperar unos 15 días sin utilizar antibiótico para volver a realizar el exámen de orina y verificar si ha cedido el sangrado. Sí por el contrario el sangrado es evidente en la orina y no tiene ya síntomas de infección es muy probable que no se deba a que hay infección al momento sino a una inflamación remanente de la vejiga consecuencia de la infección previa. En este caso vale la pena que consulte con un Urólogo para que evalúe su caso y le realize exámenes como una cistoscopía(introducción de una cámara por el pene a la vejiga para ver su interior), ultrasonografía buscando otras causas de sangrado.

Dra.DeboraPalma :

Espero haber despejado sus dudas, sí aún tiene hágamelas saber que con gusto le responderé. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta. Gracias.

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.