Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

estoy operado de próstata por el sistema RTUP desde el 3 de

Pregunta del cliente:

estoy operado de próstata por el sistema RTUP desde el 3 de mayo y todavía sangro un poco al empezar a orinar, es normal?
el urólogo me dijo que podía hacer el coito cuando quisiera, debo abstenerme por algún tiempo o puedo hacerlo ya?, pues tengo la sensación que cuando lo hago sangro un poquito mas
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Es completamente normal que durante los primeros días después de una RTU de próstata, incluso durante las primeras semanas, se expulsen pequeños coágulos o haya un ligero sangrado, que suele ser más claro al empezar a orinar. No tiene mayor importancia. Es normal también que después de tener actividad sexual se pueda producir un mayor sangrado, ya que se contraen fibras musculares próximas a la zona operada, pero si el sangrado es muy ligero no hay motivo para preocuparse.
Cuando hay una infección, que es algo frecuente también después de las operaciones de próstata, puede haber sangrado con mayor frecuencia.
Lo importante es que su urólogo le vaya controlando y siguiendo la evolución. En algunos casos, si hay sangrado importante o muy persistente, es necesario hacer alguna prueba, como una cistoscopia, para descartar complicaciones, pero generalmente no llega a ser necesario porque las pérdidas de sangre desaparecen por si solas.
Por ahora mi consejo es que complete el tratamiento con antibióticos, beba mucha agua (entre 2 y 3 litros al día) y siga las recomendaciones de su urólogo. Puede tener actividad sexual si lo desea.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle