Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4715
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo la prostata grande, es decir Hipertrofia prostatica benigna,

Pregunta del cliente:

Tengo la prostata grande, es decir Hipertrofia prostatica benigna, he estado tomando Tamsolusina y hace meses agregue el Finasteride, cada año me hago examen rectal y Antigeno prostatico en sangre, teniendo resultados favorables, no me levanto por las noches a orinar pero si siento cierta congestion renal al orinar ( en ocasiones), me duele la espalda baja comunmente, pero nunca el escroto, me gustaria conocer que me recomienda hacer, alimentos, ejercicios, bebidas u algun apoyo de medicina diferente...tengo 63 años...
mis relaciones sexuales son muy buenas, mantengo le ereccion en todo el proceso y las practico de 4 a 5 veces por mes, la eyaculacion es un poco irregular creo que es por el finasteride...su ayuda por favor.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.

Hola. Creo que lo está haciendo todo muy bien. El ejercicio físico moderado es muy adecuado. La dieta influye poco en los problemas de hipertrofia prostática, aunque es recomendable evitar comidas muy copiosas, sobre todo permaneciendo sentado mucho tiempo y bebiendo muchos líquidos, evitar especias picantes y productos con cafeína. Las relaciones sexuales ayudan a orinar mejor y mantener la próstata menos congestionada, por lo que el aumento de la frecuencia de eyaculación siempre es favorable. En cuanto a productos médicos distintos a los que toma, no existe ninguno que haya demostrado tanta eficacia como Tamsulosina y finasteride, para mejorar los síntomas y hacer más lento su avance.

Un saludo. Si le queda alguna duda puede seguir consultando.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle