Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4690
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Ok gracias,,,,,se me diagnostico cancer prostatico,recibi 8semanas

Pregunta del cliente:

Ok gracias,,,,,se me diagnostico cancer prostatico,recibi 8semanas d radiacion;hace 13 meses me tomaron PSA Enero2.6 Marzo 2.4 Abril 3.4 sorpresa elevado x tan corto tiempo,me refirieron al Urologo ,,,NO aceptaron xq los niveles NO ERAN ALARMANTES COMO PARA UNA VISITA AL sPECIALISTA,ME DIGERON Q EN TRES MESES ME HARIAN OTRA PRUEBA PSA,CREEN UDS, q me debo d quedar tranquilo d NO alarmarme,puesto q NO tengo seguro medico,estoy asistiendo con un programa d caridad,x tal mi preocupacion,...............gracias x la atencion ,en espera d una pronta respuesta,,YO Victor M. Rodriguez
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Creo que los médicos que le están atendiendo tienen razón. No hay ningún motivo para estar alarmado. Tiene usted unas cifras de PSA muy bajas y no se está observando un aumento importante de las mismas, por lo que no hay que hacer ningún tratamiento complementario no tomar ninguna medida especial. Usted está tratado con radioterapia. Este tratamiento trata de eliminar las células tumorales, pero la próstata sigue teniéndola y por tanto es normal que tenga unos niveles de PSA como los que tiene, que indican que el tratamiento ha sido efectivo.
Es necesario seguir controlando las cifras de PSA periódicamente , como le están haciendo, y el plazo de tres meses que le han aconsejado es correcto.

Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle