Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

tengo 72 anos ya me hicieron una reduccion de tejidos hace

Pregunta del cliente

tengo 72 anos ya me hicieron una reduccion de tejidos hace tres anos ahora los ultimos examenes mi prostata han salido alargada ya que el agrandamiento se ha reducido. en dos ocasiones con seis meses de diferencia he experimentado sangramiento al extremo de expulsar cuagulos de sangre el urologo me ha recomendado hacer incision en la prostata para extraer tejido. mi preocupacion es los efectos secundarios que eso conlleva. estoy tomando finasterides y evito el chile, coca, cerveza y picante. que sabio consejo me puede dar cada vez que he sangrado me han recetado cyprus

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.

Hola. El sangramiento al que se refiere ¿cómo fue? ¿tuvo usted orina completamente roja, o al principio o al final de la micción? ¿O fue un sangrado espontáneo por el pene, sin coincidir con la micción? ¿O expulsó semen con sangre? ¿Le han hecho alguna prueba diagnóstica, como una ecografía o una cistoscopia?

Un saludo.

Cliente: escribió hace 4 año.

me han echo varias biopsias y nunca ha salido nada malo. porque las biopsias debido a que en tres ocasiones abuse de las cervezas y me tapie, me pusieron sondas por quince dias y el problema de la retencion se me elimino, pero cada vez que tomo cervezas en exceso tuve dos tupiciones adicionales si tomo tomo poco y no me pasa nada. los medico bajo el programa que el estado tiene para todas las personas mayores es muy amplio y pienso que buscan medidas costosas, sin tomar en cuenta los efectos secundarios son mas deprimentes y afectan sicologicamente mas. referente al sangrado que me solicita cuando sangro es rojo y casualmente expulso coagulos., el medico me receto cyprus de 500 y se me suspende. estoy tomando finasterides, lisinopril y aspirinita no me gustaria operarme porque estuve leyendo todos los efectos secundarios que deja la operacion ( no es por la eyaculacion, que se va en seco , si no que es muy riesgosa a pesar que el medico me dijo que como yo no tengo exceso de peso es mas facil, que solamente van abrir un poco la prostata y sacarian el tejido que esta causando el problema. Mi pregunta doctor existe algo que yo pueda hacer? orino normal en siertas ocasiones unos pequenos ardores. el finasterides y el flomax junto protegen y hacen sierta regulacion pero elevan la presion si conoce algo se lo agradeceria. tengo mis relaciones normales con la limitacion que da el medicamento que estoy tomando, cuando tomo poco agua me da ardor poco gracias XXXXX XXXXX su recomendacion

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Si solo ha sangrado de forma importante dos veces en 6 meses y en las revisiones que le realiza su urólogo no se aprecia ningún problema, creo que no debería preocuparse. Es bastante frecuente que las próstatas agrandadas de tamaño puedan sangrar de vez en cuando, ya que la próstata es un tejido con muchos vasos sanguíneos, que se congestionan con facilidad.
A menudo, cuando se produce un sangrado se puede acompañar de infección, por eso su urólogo le trata con antibióticos.
El tratamiento con Finasteride y Flomax es muy adecuado para mejorar los síntomas de la hipertrofia de la próstata y hacer que crezca menos con el tiempo y que sangre menos. No existen otros medicamentos que sean más eficaces. Ni el finasteride ni el Flomax aumentan la presión arterial.
La operación quirúrgica sería necesaria si el chorro de la orina saliera con mucha dificultad o incluso tuviera usted alguna retención de orina (imposibilidad de orinar que obliga a colocar una sonda vesical). Por el momento parece que puede seguir usted con la medicación que está tomando.
Beba mucha agua y haga la dieta que está haciendo.
En resumen, tiene usted problemas de próstata pero no son de especial gravedad y un sangrado de vez en cuando no debe alarmarle, siempre que esté haciendo las revisiones aconsejadas por su urólogo.

Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

lo unico que no le comente es que defeco el escremento ralo o fino. estoy plenamente satisfecho ademas hace seis meses operaron a mi hermano menor dos anos de prostata y le colocaron en algun lugar un aparato moderno para hacer esta operacion (robotica y una de las puntas le rompio la horta y se murio. no se puedo seguir consultandolo. mucha gracias

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola de nuevo. Las características de las heces no guardan, en general, relación con la próstata.
Lamento mucho la complicación que sufrió su hermano.