Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Me practicaron una prostactomia radical y como consecuencia

Pregunta del cliente:

Me practicaron una prostactomia radical y como consecuencia presento disfusión eréctil e incontinencia media que tratamiento me curaría
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Cuando un hombre ha sido sometido a una prostatectomía radical es muy frecuente que se pierda la capacidad de erección y también puede haber, en algunos casos, incontinencia.
Por desgracia no existen tratamientos fáciles para estos problemas.
1- En el caso de la INCONTINENCIA, hay que ver cómo es la pérdida de orina. Los ejercicios son útiles en pérdidas muy leves, pero si se pierde orina por un goteo continuo o por escapes al toser o al hacer pequeños esfuerzos con el abdomen, el único tratamiento que puede corregir la incontinencia es la CIRUGÍA, con colocación de alguna malla o prótesis implantable, para reforzar el cierre de la uretra.
2- En el caso de la IMPOTENCIA, además de tomar Cialis u otro fármaco potenciador de la erección, suele ser necesario aplicar medicamentos inyectables, como el CAVERJECT, que se inyecta directamente en el pene 20 minutos antes de tener relaciones sexuales, con una aguja muy fina. El uso de Caverject debe ser indicado y vigilado por un urólogo. Utilizando Caverject de forma constante y frecuente muchos hombres operados de próstatectomía radical pueden volver a tener relaciones sexuales. Si con esto no es suficiente se pueden realizar también tratamientos quirúrgicos con inserción de una prótesis en el pene.

Un saludo. Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración postiva y a continuación puede seguir cosultando cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle