Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hace 12 meses me dio un strok y mi lado izq qudo afectado he

Pregunta del cliente

hace 12 meses me dio un strok y mi lado izq qudo afectado he recuperado el 75 POR ciento, pero ahora es la noche se me salen los orine , pero solo cuando estoy en cama de noche,durante el dia es normal 2 o 3 veces voy al bano/?que pudo hacer. y.c
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. La vejiga es un órgano cuyo funcionamiento puede afectarse con muchos problemas neurológicos. A esto se le llama VEJIGA NEURÓGENA y es una complicación frecuente de las enfermedades cerebrovasculares, como el ictus (stroke). La vejiga neurógena puede provocar alteraciones del vaciado de la vejiga (que no se vacíe bien) o, al contrario, del almacenamiento (que no se contenga del todo la orina). A veces hay alteraciones de los dos tipos.
En su caso es posible que usted durante el día, aunque orine bien, no esté vaciando del todo la vejiga. Dice usted que está orinando 2 o 3 veces al día, y eso indica que probablemente le quede orina residual dentro de la vejiga. Luego esa orina tiende a salir durante la noche, porque la vejiga está demasiado llena y el esfínter no es capaz de vencer el exceso de presión.
Antes que nada, no debe probar tratamientos por su cuenta, sino acudir a una consulta de Urología para que le hagan un estudio. Hay que comprobar sobre todo si está vaciando bien la vejiga; esto se puede hacer con ultrasonidos y a menudo hay que completar el estudio con otras pruebas.
Si se comprueba que tiene usted problemas de vejiga neurógena existen muchos tratamientos, tanto con fármacos como con otro tipo de medidas, para mejorar el funcionamiento de la vejiga.

Un saludo. Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.