Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4714
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

tengo neoplasia benigna de próstata. Desde un mes para aca

Pregunta del cliente:

tengo neoplasia benigna de próstata. Desde un mes para aca me sale sangre en el semen.
Mi urólogo mi hizo tacto rectal y análisis de orina. Como los resultados fueron correctos, me dijo que no era nada de importancia y que volviera de aquí a seis meses. Pero el síntoma continua. Qué debo hacer?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Entiendo que lo que tiene usted es una hipertrofia benigna de la próstata. La hipertrofia de próstata no justifica un sangrado con el semen. El sangrado con el semen (hematospermia) la gran mayoría de las veces no suele producirse por ninguna causa grave, como un tumor o una infección severa. En la zona de la próstata y las vesículas seminales hay muchos pequeños vasos sanguíneos que pueden desgarrarse y sangrar durante la actividad sexual, manchando el semen.
Cuando las vesículas seminales están muy llenas, por falta de actividad sexual, es más probable que se produzca un sangrado.
Dado que el síntoma está durando bastante tiempo lo recomendable sería hacer un estudio más profundo que simplemente el tacto rectal y el análisis de sangre. Creo que sería conveniente hacer también una Ecografía, análisis de sangre, con PSA, cultivos de orina y de semen, y si el problema continúa, incluso una cistoscopia.
Se podría probar a añadir al tratamiento con Omnic Ocas otro fármaco que reduce el crecimiento de la próstata y que en algunos casos puede ayudar a controlar el sangrado con el semen.
El descanso sexual, en mi opinión, no es necesario.

Un saludo. Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle