Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola: Buenos dias, ayer dia 27 me realizaron una litotricia

Pregunta del cliente:

Hola:
Buenos dias, ayer dia 27 me realizaron una litotricia en el Hospital de Galdakao en Bizkaia, por ondas de choque con litotriptorSiemens Multiline bajo sedoanalgesia 1ª sesión a un nível de potencia máxima de 6 unidades y un total de 3.500 disparos.
En control por escópia es dudusa una clara fragmentaciónde la litiasis. El trataminto fue bien tolerado.
Ante este diagnóstico y las dudas que presenta la rotura de la piedra, cuál cree usted que sería el siguiente paso a la realizar? s
Me gustaría que me informara sobre la hierba rompepiedra, sería oportuno que la tomara en esste momento?
un saludo
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Un saludo. Te han aplicado un tratamiento de litotricia en un Hospital donde tienen una amplísima experiencia y realizan este tratamiento con la máxima calidad. Lo que sucede es que la litotricia es un tratamiento cuyo índice de resultados completos (eliminación completa de los cálculos) no llega nunca al 100%, en ningún hospital. Este se debe a que influyen muchos factores, como la dureza y localización de la piedra. La litotricia solo rompe la piedra en fragmentos pequeños, expulsables, pero luego la expulsión depende de las condiciones anatómicas del riñón, el uréter, el flujo urinario...
Si en el informe le señalan que la fragmentación de la piedra es dudosa, es posible que queden todavía fragmentos grandes o incluso el cálculo entero. Esto no significa que haya habido ningún problema o fallo en la aplicación del tratamiento.
Cuando un cálculo no se ha solucionado con litotricia existen diversas opciones: una de ellas es repetir una nueva sesión de litotricia; otra opción es realizar tratamientos invasivos endoscópicamente como una ureteroscopia o una nefrolitotomía percutánea, dependiendo del tamaño de la piedra.
En cuanto a disolver el cálculo, solo se puede conseguir en cálculos de ácido único, que son sólo un 10-15% de los cálculos. Probablemente su cálculo no sea de ácido único sino cálcico.
La hierba conocida como "rompepiedra" en realidad no rompe ningún cálculo. Se trata de unas hierbas con un ligero efecto diurético que pueden ayudar ligeramente a la expulsión de cálculos o fragmentos, pero el mismo efecto se consigue simplemente bebiendo agua abundante. El Omnic es un fármaco que se ha demostrado que ayuda a eliminar cálculos con mucha mayor eficacia que cualquier producto de herboristería.

Un saludo. Si la respuesta te ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultando cualquier duda si lo deseas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle