Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4645
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Desde hace unos seis días aproximadamente siento cierta inseguridad

Pregunta del cliente

Desde hace unos seis días aproximadamente siento cierta inseguridad de que no poder obtener una erección lo que me a traído como consecuencia el no poder tener una relación sexual por falta de una erección. ademas lo que pude obtener fue una eyaculación si haber tenido erección
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. El consejo principal que le puedo dar es que acuda a un médico especialista, a ser posible un urólogo y le comente los problemas que está teniendo y la inseguridad que le producen. No tenga ningún reparo en hacerlo, ya que se trata de un motivo de consulta muy frecuente y el médico especialista está para valorar y resolver los problemas. El urólogo valorará si tiene usted factores de riesgo para tener problemas de erección (como ser hipertenso, fumador, tener el colesterol alto, sedentarismo, diabetes, ansiedad...).
Si el cambio ha sido muy brusco, desde hace solo 6 días, casi seguro que no existe ningún problema físico, sino simplemente una inseguridad, que hace que se dificulte la erección. Es algo muy frecuente. Cuando un día se produce un fallo en la erección, por el motivo que sea (alcohol, cansancio....), que es algo normal que a todos los hombres les puede ocurrir alguna vez, en la siguientes ocasiones hay miedo a que se repita, y este miedo genera la producción por el organismo de unas sustancias que inhiben la erección.
No se preocupe por haber llegado a eyacular sin erección, esto es algo posible y normal.
Le aconsejo que no se preocupe y que trate de estar completamente relajado cuando vaya a tener relaciones sexuales, sin darle importancia al hecho de que haya una buena erección en todo momento. Si esto no es suficiente, su médico le recetará algún fármaco facilitador de la erección, como Sildenafilo o Tadalafilo, para utilizarlo durante un tiempo, hasta recuperar la confianza.

Un saludo.


Si la respuesta le ha sido útil no olvide valorar mi respuesta con el sistema de caras que se muestra a continuación. Si le queda alguna duda puede seguir consultando dentro de esta misma pregunta.