Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hola buenos dias mi consulta trata sobre la frecuencia en la

Pregunta del cliente:

hola buenos dias mi consulta trata sobre la frecuencia en la miccion y la orina muy clara aparte de levantarme o despertarme con mucha sed añadir tambien que hace dias noto molestia en la zona lumbar. las micciones aun siendo frecuentes varian en cantidad desde abundantes a minimas.
un saludo gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola.
La frecuencia en la micción, y el reparto a lo largo del día, varía mucho de unas personas a otras, pero lo que más influye es la ingesta de líquido que tengas. El que unas veces orines mucho y otras veces más poco depende mucho de cuanto bebas en ese tiempo. Algunas bebidas, como las que llevan cafeína o bebidas con alcohol, pueden hacer tener ganas de orinar con la vejiga menos llena.
Con tu edad, 36 años, eres muy joven para tener problemas de micción relacionados con la próstata. Si el chorro te sale con facilidad y no tienes ganas de orinar muy repentinas y de forma muy repetida, no creo que tengas ningún problema urológico.
Otro tema es que puedas orinar una cantidad excesiva de orina a lo largo del día. Esto puede ocurrir en algunas enfermedades como distintos tipos de diabetes. Si estás orinando al día mucho a pesar de no beber mucho, y sobre todo si notas sensación de sed continua, deberías ir al médico de cabecera para que te realice unos análisis de sangre y orina, y comentarle que notas alteraciones en las cantidades de orina.

Un saludo.

Si la respuesta le ha sido útil no olvide valorar mi respuesta con el sistema de caras que se muestra a continuación. Si le queda alguna duda puede seguir consultando dentro de esta misma pregunta.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle