Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Cuantos días de hospitalización requiere esta operación y si

Pregunta del cliente:

Cuantos días de hospitalización requiere esta operación y si se puede seguir la vida normal cuando ya uno sale de la clínica y es dado de alta. Que cuidados especiales requiere. Se puede viajar inmediatamente después de estar dado de alta ?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Si no se produce ninguna complicación (como infección de la herida o problemas de sangrado), la hospitalización suele durar entre 5 y 7 días, dependiendo de los hospitales. Durante estos días hay que mantener una sonda colocada en la vejiga, para facilitar la cicatrización interna de la zona operada. El último día de hospitalización se suele retirar la sonda y se espera unas horas para ver si orina sin problemas. Lo habitual es que orine bien y con mejor chorro que antes de operarse. Si todo va bien, se le envía de alta. Los puntos dados en la piel se suelen retirar en el plazo de 7-10 días, pero no es necesario estar hospitalizado por ello, solamente hacer todos los días limpieza de la herida con un antiséptico.
Durante los primeros 15 días después de la operación se recomienda reposo, evitando esfuerzos físicos o exceso de movimientos. No le aconsejaría viajar por lo menos en una semana, aunque se puede hacer con ciertas precauciones.
Es normal que durante las primeras semanas después de la operación haya tendencia a orinar a menudo, con algo de escozor o con ganas demasiado urgentes. Esto se debe a la irritación producida por la cirugía y a que la vejiga se tiene que ir acostumbrando a tener una uretra de mayor calibre. Después de un mes ya lo habitual es orinar perfectamente y sin ninguna molestia.

Un saludo.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle