Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Yo me opere de próstata inflamada, hay como cinco años pero

Pregunta del cliente:

Yo me opere de próstata inflamada, hace como cinco años pero aún me levanto a orinar, casi igual que antes, de operarme los resultados laboratorio del PS salen casi en el rango, que debo hacer para bajar la inflamación?

Aunque tengo erección más o menos buena, si tengo un poco de flacidez, se puede mejorar?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Las operaciones por hipertrofia prostática no siempre son definitivas. A veces puede suceder que con el tiempo los síntomas vuelvan a aparecer, o incluso que no se corrijan después de la primera operación. Lo habitual es que después de la operación se orine bien, con buen chorro, durante muchos años, pero en algunos casos no es así.
Por lo que comenta no parece que tenga molestias muy intensas, sino simplemente nicturia (necesidad de levantarse por la noche a orinar más de una vez). Comente con su médico la posibilidad de tomar una medicación para aliviar los síntomas prostáticos, por ejemplo Tamsulosina (un comprimido diario de 0,4 mg). Este medicamente suele hacer que al orinar el chorro sea mejor y que la vejiga se vacíe mejor, con lo que se encuentra más relajada y disminuye la necesidad de orinar por la noche.
El PSA sirve para detectar precozmente tumores malignos en la próstata. Si lo tiene en cifras algo superiores a lo normal es importante que se lo controlen periódicamente, al menos cada años o con mayor frecuencia, y si sigue subiendo habría que hacer una biopsia de la próstata.
En cuanto a la erección, si es suficiente para efectuar la penetración y llevar a término la relación sexual, no es necesario tomar ninguna medicación. Procure tener relaciones sexuales con regularidad y con bastante frecuencia, ya que eso ayudará a mantener buenas erecciones y también suele mejorar las molestias provocadas por la próstata. Si en algún momento nota que la erección es demasiado débil o poco duradera pídale a su urólogo una receta de un fármaco para mejorar la erección, como el sildenafilo o tadalafilo. Son tratamientos muy seguros y eficaces.

Un saludo.

Si la respuesta le ha sido útil no olvide valorar mi respuesta con el sistema de caras que se muestra a continuación. Si le queda alguna duda puede seguir consultando dentro de esta misma pregunta.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle