Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4690
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo 71 años, hace 7 meses me operaron de porstactomia radical

Pregunta del cliente:

Tengo 71 años, hace 7 meses me operaron de porstactomia radical , sigo con incontinencia y me recetan el uso de un CLAMP DE CUNNIHAN que tan recomendable es este aparato y quiero saber si su uso puede traer consecuencias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. La pinza de Cunningham es un dispositivo que se usa desde hace muchos años para evitar la incontinencia. Se trata simplemente de una pinza que aprieta el pene, con lo que se evita la pérdida de orina. No se trata de un remedio perfecto y, de hecho, su uso no es muy habitual, pero algunos hombres con incontinencia lo encuentran muy útil. El problema principal es que al apretar el pene de forma continua puede provocar molestias por la propia presión, e incluso ulceraciones o lesiones de la piel. La ventaja es que evita la humedad (a diferencia de los pañales) y el llevar una bolsa (a diferencia de los colectores, de tipo preservativo conectado a un tubo).
Le aconsejo que pruebe la pinza durante unos días o unas semanas para comprobar qué tal se adapta a su uso.
Realmente la solución más eficaz y definitiva para la incontinencia provocada por la prostatectomía radical es una operación para implantar algún sistema de malla por debajo de la uretra o un esfínter artificial, aunque se trata de tratamientos complejos y caros que no practican todos los urólogos.

Un saludo.

Si la respuesta le ha sido útil no olvide valorar mi respuesta con el sistema de caras que se muestra a continuación. Si le queda alguna duda puede seguir consultando dentro de esta misma pregunta.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle