Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola.hoy he ido al cita del urólogo y me ha dicho en primer

Pregunta del cliente:

Hola.hoy he ido al cita del urólogo y me ha dicho en primer lugar que los valores de PSA son normales.Luego me ha hecho un tacto rectal,que ha sido bastante molesto y me ha dicho que me iban a practicar una biopsia de próstata porque había notado inflamada la periferia de esta.Me ha dicho que no me preocupe porque el nivel de PSA es normal y por que soy una persona joven.me he quedado mas preocupado que ayer y voy a ir a otro profesional para que valore todo esto.GRACIAS.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Los valores de PSA son bajos y no indican una alta sospecha, pero dado que han subido significativamente en los últimos dos años y que en la palpación de la próstata hay alguna alteración, creo que está justificado realizar una biopsia de próstata.
En casos como éste, en los cuales hay una sospecha razonable, es preferible realizar la biopsia y si el resultado es normal tanto su urólogo como usted se quedarán tranquilos.

Un saludo.

Si la respuesta le ha sido útil no olvide valorar mi respuesta con el sistema de caras que se muestra a continuación. Si le queda alguna duda puede seguir consultando dentro de esta misma pregunta.
Cliente: escribió hace 4 año.
entonces queda descartada una protastitis.la prueba del tacto fue dolorosa
Cliente: escribió hace 4 año.
ENTONCES LA PROSTATITIS ESTA DESCARTADA.LA EXPLORACION FUE MUY MOLESTA
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
No. La prostatitis no queda descartada. De hecho, si la próstata es dolorosa es mucho más probable el diagnóstico de prostatitis que el diagnóstico de cáncer. Pero eso su urólogo seguro que lo ha tenido en cuenta y parece ser que el motivo principal para aconsejarle la biopsia es que notó algún nódulo duro en la periferia prostática. Lo mejor, en mi opinión, es que le hagan la biopsia para salir de dudas.
Un saludo
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle