Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

¿Existe una manera de prevenir la formación de coágulos tras

Pregunta del cliente:

¿Existe una manera de prevenir la formación de coágulos tras una operación de vejiga?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
¿Qué tipo de operación de vejiga le han realizado? ¿Por qué motivo? ¿Cuánto tiempo ha transcurrido? ¿Los coágulos a los que se refiere salen con la orina? ¿En qué cantidad? ¿La orina es clara o roja? ¿Toma algún tratamiento que afecte a la coagulación de la sangre?
Cliente: escribió hace 4 año.
La operación de vejiga ha sido porque el conducto era muy estrecho, problema congénito, que provocaba micciones muy continúas. Han transcurrido 6 días desde la operación. Los coágulos, efectivamente,s alen con la orina. La orina es más bien colorado y poco a poco se va aclarando. No tomo ningún tratamiento que afecte a la coagulación de la sangre.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.

Hola. No debe preocuparse. Es muy común y muy normal que después de una operación de esas caracterísitcas haya sangrado con la orina y emisión de coágulos en los días siguientes, o incluso semanas.

No es fácil prevenir la formación de coágulos. Procure evitar exceso de movimientos o ejercicios físicos, aunque tampoco debe estar en reposo total. Vigile que la cantidad de coágulos o de sangre no vaya en aumento o le provoque dificultades para orinar, en cuyo caso debería acudir al servicio de Urgencias.

Si orina sin dificultad y los coágulos son escasos lo único que tiene que hacer es beber agua muy abundante (al menos unos 3 litros al día), para que la vejiga se vaya limpiando por sí sola. Lo normal es que día tras día la cantidad de coágulos vaya siendo menor.

 

Un saludo.

Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.

Cliente: escribió hace 4 año.
¿Existe alguna forma -medicación, etc- de expulsar más rápidamente los coágulos?
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.

Si son coágulos que ya están formados la única forma de ayudar a expulsarlos es aumentando la cantidad de orina. Si sigue habiendo algo de sangrado y se están formando nuevos coáuglos existe una medicación llamada ácido tranexámico (Anchafibrin) que puede reducir el sangrado. Coméntelo con su médico. Si los coágulos salen en cantidad escasa no es necesario tomar nada, salvo aumentar la ingesta de líquidos.

Un saludo.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle