Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4690
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tratamiento para la candiasis en el glande

Pregunta del cliente:

Tratamiento para la candiasis en el glande.Por que vias se adquiere esta enfermedad
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Vuelva a darse el clotrimazol en pomada durante una semana, dos veces al día. Además procure tener la zona bien seca. Si tiene usted pareja y tiene relaciones sexuales es posible que haya reservorio de cándidas en la vagina. En la vagina las cándidas pueden estar a veces sin producir síntomas. Si sospecha que puede ser esta la razón, ella puede tratarse con pomada u óvulos de clotrimazol en la vagina, o con una sola dosis de Fluconazol de 150 mg (una pastilla).
Si a pesar de todo sigue con problemas de infección o irritación en el glande, acuda a un dermatólogo para que le estudio mas a fondo. Cuando el problema se repite es útil realizar un cultivo de un frotis de la piel del prepucio (se toma frotando con un bastoncillo de algodón).
Un saludo.

Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y si le queda alguna duda puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Cliente: escribió hace 4 año.
Esta infección se puede padecer por otras causas ademas de la via sesual?
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Si, de hecho no se considera una infección de transmisión sexual. Es una infección que puede aparecer espontánemanete en hombres de cualquier edad. Las cándidas (hongos) están en la piel de las personas y solo a veces proliferan en zonas con pliegues de la piel y con humedad. En los hombres es común que afecten al pene, sobre todo en los hombres no circuncidados.
Lo que sucede es que a veces los dos miembros de la pareja tienen las mismas cándidas y si no se erradican en los dos es frecuente que vuelva a haber infección. Por ello puede ser aconsejable que la mujer tome tratamiento si el esposo tiene infección de hongos en el pene con frecuencia. Otra cosa a tener en cuenta es que si hay fimosis (con dificultad para descubrir la cabeza del pene) es mucho más fácil la infección y en casos de infecciones muy repetidas es recomendable la operación de circuncisión.


Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle