Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4715
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola, tengo una pareja de 60 años, y hace aproximadamente no

Pregunta del cliente

Hola, tengo una pareja de 60 años, y hace aproximadamente no tenemos relaciones rexuales, yo tego 49 años y me parece muy triste no poder disfrutar del sexo con mi esposo, quisiera saber como manejar el tema, èl es muy exceptico a tomar medicamente, que me puedo hacer.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Los problemas de dificultad para tener una buena erección son muy comunes. A muchos hombres les cuesta mucho aceptarlo y les da mucha vergüenza solicitar ayuda para superarlo. Pero la única manera de poder poner el tratamiento más adecuado es que acuda a un especialista, que pueda valorar el caso y aconsejarle. Cuando se toma una pastilla para la erección sin supervisión por el médico es muy frecuente que no funcione, ya que la dosis puede no ser adecuada, el producto puede no ser el más indicado, y además probando una sola vez no es suficiente.
Por experiencia, es muy habitual que los hombres que vienen a nuestras consultas no pregunten por este tema, aunque tengan dificultades. debido a la verguenza, pero si el médico (o la pareja que les acompaña) sacan el tema, suelen vencer la resistencia a hablar de los problemas de erección y agradecen mucho que se les pregunte. Por ello, creo que tiene que convencer a su pareja de que acuda al urólogo, pero para una revisión prostática general, de prevención de cáncer y problemas con la micción. Esta revisión está muy aconsejado en hombres de esta edad. Una vez que vaya a la consulta, procure acompañarle, y dentro del interrogatorio que le hará el urólogo es muy probable que le pregunte por la erección, y si no lo hace puede usted abordar el tema indirectamente, preguntando por ejemplo ¿ustedes los urólogos tratan problemas de disfunción eréctil? El urólogo enseguida entenderá que tiene que hablar también de este tema y seguro que su pareja estará contento de hacerlo. Tiene que saber que además de las pastillas de Viagra existen otros tratamientos más efectivos, pero deben ser indicados por el urólogo.
Un saludo.

Si la respuesta le ha sido útil no olvide valorar mi respuesta con el sistema de caras que se muestra a continuación. Si le queda alguna duda puede seguir consultando dentro de esta misma pregunta.