Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Es cierto que el Tadalafilo (Cialis) es tambien eficaz para

Pregunta del cliente

Es cierto que el Tadalafilo (Cialis) es tambien eficaz para reducir o mejorar los sintomas del adenoma benigno de Próstata?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Sí, es cierto. La hipertrofia de próstata con síntomas de prostatismo es una indicación aprobada de este fármaco, concretamente a dosis de 5 mg diarios. La gran ventaja que tiene el tadalafilo es que también sirve para combatir la disfunción eréctil, por lo que está especialmente indicada en hombres que tienen al mismo tiempo problemas de hipertrofia de próstata y dificultades con la erección.

La tamsulosina es actualmente uno de los fármacos más utilizados para los síntomas por hipertrofia de próstata. Actúa relajando las fibras musculares de la salida de la vejiga y la uretra. También se utiliza para facilitar la expulsión de cálculos atrapados en el uréter, ya que favorece la relajación de las fibras musculares de la pared del uréter, facilitando de este modo que la piedra avance hasta la vejiga.

En su caso, si tenía un cálculo en el uréter y sigue con molestias, que han cambiado de localización, lo que habría que hacer es repetirle pruebas radiológicas para conocer con exactitud dónde se localiza el cálculo. Es frecuente que cuando el cálculo está ya en el final del uréter, justo en la desembocadura del uréter en la vejiga, se note esa sensación de pinchazos irradiados hacia la uretra. En cualquier momento puede producirse el paso del cálculo a la vejiga y su salida con la micción. Si no es así en el plazo de unos días habría que programar un procedimiento endoscópico para extraer el cálculo en quirófano. Mientras le recomiendo que siga tomando la Tamsulosina.

Un saludo.

Si la respuesta le ha sido útil no olvide valorar mi respuesta con el sistema de caras que se muestra a continuación. Si le queda alguna duda puede seguir consultando dentro de esta misma pregunta.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.


Por ahora no

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola de nuevo. Si se refiere usted a que por ahora no ha expulsado ningún cálculo, debería usted volver a su médico para que le hagan alguna prueba, por ejemplo una ecografía y/o una radiografía, para comprobar si la piedra sigue estando en el uréter. En caso de que sea así podría ser necesario hacer algún tratamiento (ureteroscopia o litotricia) para eliminar la piedra.
Un saludo